Rafael Dudamel, entrenador de la U, sorprendió esta tarde al pedir disculpas públicas tras realizar reuniones con jugadores del plantel, por lo que desde la ANFP ya se estudian posibles sanciones para el DT venezolano.
"En ningún momento llegamos a estar todos, citábamos de a pocos a los futbolistas. Es bueno aclararlo, si hubiésemos tenido una reunión de 15 y 20 personas mucha más razón tendría. Pero no es excusa, este tipo de planificación no debe seguir ocurriendo", comenzó diciendo el llanero.
Acerca de esta reunión, César Kalazich, Jefe de la comisión médica de la ANFP, declaró que: "lamentamos la situación que ocurrió con el cuerpo técnico de la Universidad de Chile, y que evidentemente no va en línea con lo planteado, y esperamos que después de la reunión de anoche se tome más conciencia con el hecho de que los protocolos sanitarios deben también ser respetados en casa y evitar este tipo de reuniones que pone en riesgo la salud de todo un plantel".
Además, desde el entorno de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, informaron a En Cancha que "se inició una investigación interna para recabar antecedentes que serán analizados por la comisión médica".
Ahora resta esperar cuál será la determinación que se tomará con Rafael Dudamel y quizás, también con los jugadores o la directiva de la U. la que pese a no estar al tanto de estas reuniones, no se eximiría de culpabilidad.