Luego del pobre empate conseguido por la U en su debut en este torneo nacional ante Huachipato, la presión sigue aumentando sobre Rafael Dudamel. De hecho, en el club azul confirman que existe una posibilidad cierta de que el DT venezolano no aguante de aquí al Superclásico contra Colo Colo, programado para la quinta fecha en el Estadio Monumental.
El próximo fin de semana los azules enfrentan a Deportes La Serena en La Portada y, luego, se miden como locales (otra vez en Rancagua) ante Unión Española, uno de los candidatos al título. Y lo que ocurra ante "Granates" e "Hispanos" será fundamental para definir si el cuestionado entrenador estará a cargo del equipo contra los albos en Pedrero.
¿De qué depende? De que el equipo muestra una mejora "considerable" en su rendimiento, y que eso se refleje en resultados. Si lo primero no se cumple, y la U no obtiene al menos 4 puntos en los próximos dos juegos, Dudamel quedará, metafóricamente, con la soga al cuello.
Se le acabó el margen a Dudamel
De no haberse producido el brote masivo de COVID en el plantel azul en la previa de la serie por Copa Libertadores ante San Lorenzo, la intención de la directiva era que en caso de quedar eliminado contra los de Boedo sería lo último de Dudamel como técnico del equipo. Sin embargo, la casi docena de ausencias que se registraron le dieron el margen y la excusa suficiente para justificar su permanencia.
La incapacidad de encontrar a un lateral izquierdo para reemplazar a Jean Beausejour, o al menos pelearle el puesto al criticado Luis del Pino Mago, también le jugó a favor.
Pero con todos los jugadores recuperados e integrados, más el tiempo extra que ganó la U al quedar libre en la primera fecha del torneo, lo visto contra Huachipato el sábado hizo reaparecer todos los fantasma y dudas al interior del directorio respecto a Dudamel.
Un dato final: en la eventualidad de que el equipo muestre una leve mejoría contra La Serena y Unión Española, o no pierda ambos juegos pero sin sacar los seis puntos, es muy posible que una caída en el Superclásico sí sea la última gota y le ponga punto final al cuestionado período del venezolano en la banca azul.