La U le "dará" un nuevo plazo a Rafael Dudamel para seguir en el club

El venezolano tiene cada vez más rechazo al interior de la dirigencia, pero los movimientos directivos le podrían dar más vida en el cargo.

Rafael Dudamel tiene los días contados como entrenador de la U. Sin embargo, su salida de la banca azul podría tomar más tiempo del que esperan los hinchas, sobre todo tras la derrota el domingo en el Superclásico ante Colo Colo.

Al interior del directorio son cada vez más las voces que quieren deshacerse de inmediato del DT venezolano, incluyendo a los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, según cuentan fuentes del club a Encancha. Y los nuevos dueños del club, que este lunes formalizaron el proceso para adquirir las acciones de Carlos Heller, tampoco lo tienen en sus planes a futuro.

Sin embargo, pese a que se consideró recurrir de inmediato a un interinato luego de la caída en el Estadio Monumental, se decidió esperar y todo indica que seguirá en la banca para el próximo partido del campeonato nacional, este lunes 3 de mayo en El Teniente de Rancagua contra Santiago Wanderers.

Y a no ser que ocurra un verdadero desastre ante los "Caturros", Dudamel se mantendrá en el cargo por al menos tres partidos más, ya que se verá beneficiado por los movimientos dirigenciales en el club.

Por "culpa" de la OPA

Si bien este jueves 29 de abril se producirá la esperada junta de accionistas de Azul Azul donde, se suponía, tomarían el control los nuevos dueños, los procesos administrativos de la Oferta Pública de Acciones (OPA) no les permitirán asumir el poder de inmediato. De hecho, dados los plazos de la adquisición, esto recién se producirá en casi un mes más.

Esto se dará en una Junta Extraordinaria que tendrá que agendarse, pero que según anticipan en la U tendrá como fecha el 26 o 27 de mayo, por lo que el directorio actual seguirá en sus cargos hasta entonces. Entre ellos, Cristián Aubert como presidente, quien sigue siendo el mayor sostén de Dudamel en el club.

En otras palabras, salvo que el equipo siga perdiendo, de no ocurrir nada extraordinario, el DT venezolano también estará en la banca, por lo menos, en la séptima fecha cuando se visite a Deportes Antofagasta, y luego frente a Everton y Audax Italiano.

¿Después de eso? Los nuevos dueños muy probablemente tomarán como primera acción el despido de Dudamel, ya que tienen en carpeta un par de nombres para reemplazar. Sin embargo, lo que los hinchas temen -y varias voces al interior del club también- es que para entonces las posibilidades de pelear por el título ya se hayan alejado mucho.

La U juega este lunes 3 de mayo como local ante Santiago Wanderers en Rancagua desde las 20:30 horas

El Ajax celebró su "casi campeonato" con un mar de gente en Holanda