Fernando Cornejo, volante del puntero Audax Italiano, confesó cómo vivió sus últimos días en Universidad de Chile durante la temporada pasada, en la que no tuvo muchas oportunidades con Rafael Dudamel, quien es fuertemente resistido por los azules debido al complejo presente futbolístico que vive el equipo.
En conversación con Radio ADN, el formado en Cobreloa fue consultado sobre su evaluación sobre el tiempo que trabajó con el venezolano, ante lo que sostuvo que "no me gustaría hablar mucho de ese tema la verdad, tuve algunos partidos que me citó, después ya no estuve casi en los convocados".
"Después ya trabajé para mí la verdad. Él puede tener una manera de jugar, una manera de pensar, pero no me gustaría hablar de ese tema", detalló el también exjugador de Coquimbo Unido y que pasa por un buen presente en el cuadro itálico, con quien está en la cima de la Tabla de Posiciones.
Además, el hijo de "Corazón de Minero" abordó la situación de varios exjugadores azules que no tuvieron un buen pasar en la U, pero que en sus nuevos clubes están siendo piezas claves, como es su caso y el de Nicolás Guerra en Ñublense.
Por ello, Cornejo explicó que "en verdad no sabría cómo buscar la respuesta correcta pero sí siento que va un tema de confianza, de que tú te sientas con las cosas que vas haciendo en cada partido, te vas sintiendo más seguro".
En ese sentido, recalcó que en la U "vas sintiendo tal vez presión cuando te toca jugar, después no, después sí, después tal vez no estar en los convocados, entonces ahí es donde uno puede ir perdiendo confianza y después le puede costar un poco. Puede que sea la confianza".
Finalmente, Cornejo afirmó que el trato que le entrega Pablo "Vitamina" Sánchez en Audax Italiano ha sido fundamental para el nivel que ha mostrado en el elenco floridano. "Creo que me ha ayudado mucho este tema de la confianza, el profe 'Vita' me ha dado mucha confianza".
"Me ha dejado las cosas bien claras y ahí es donde uno ha podido tener un buen rendimiento, he podido demostrar las buenas campañas que tuve en Coquimbo, algunos buenos partidos que tuve en la U, pero creo que va en base un poco más de la confianza que uno recibe y la puede interpretar en los partidos", concluyó Cornejo.
El actual jugador de Audax Italiano participó de 23 partidos con la camiseta de la U durante la temporada 2020, debutando en la final de Copa Chile 2019 ante Colo Colo y jugó un total de 1.173 minutos y no convirtió goles.