Rafael Dudamel fue el personaje más cuestionado luego que la U de Chile volviera a caer con Colo Colo en el Estadio Monumental, sumando así 20 años sin saber de triunfos en el recinto albo.
En los primeros 45 minutos de juego, la U pudo dar el golpe en "La Ruca" dado que el funcionamiento de los albos no fue ni similar a lo que venían mostrando desde la Supercopa con la UC, aún así, no lograron generar ocasiones que inquietaran a Brayan Cortés.
La cadena de errores en la U
El primer error del técnico llanero fue su oncena. Haber descartado a jugadores como Pablo Aránguiz, Simón Contreras y Nahuel Luján. Este último, pese a venir de una lesión que lo tuvo fuera por casi 3 semanas, demostró que puede ser desequilibrante en instancias decisivas.
El ingreso tardío de Aránguiz por Marcelo Cañete, (uno de los jugadores más criticados en la oncena) fue otro de los errores del exentrenador de la "Vinotinto", dado que el exjugador de Cobresal no mostró ser ni la mitad de lo que fue en la temporada pasada en los 80 minutos que estuvo en cancha.
Otro de los cambios desacertados fue el de Mario Sandoval por Camilo Moya, jugador que no fue desequilibrante desde su ingreso, cuando la U pudo salir a buscar aún el encuentro mientras se mantuvo el 0 en el marcador. Además, dio sensación de empezar a conformarse con la igualdad.
Uno que no debió salir, al menos tan tempranamente, fue Thomas Rodríguez, quien pese a no ser del todo descollante, se libró de las marcas de Gabriel Suazo constantemente por la banda derecha, dando buenos pases y centros que complicaron al cuadro albo.
Cuando los azules tuvieron más chances de dar el golpe a Colo Colo fue después del gol de Gil. Un cabezazo de Diego Carrasco pudo cambiar la historia en el Monumental, sin embargo, pese a que el "Cacique" replegó un tanto sus líneas, Dudamel no salió a buscar el partido y más que modificar el esquema, sólo hizo cambios puesto por puesto.
El próximo desafío de Dudamel
El siguiente encuentro de la U de Chile será este próximo lunes 3 de mayo ante Santiago Wanderers. El cuadro laico será local ante el colista del certamen, equipo que no ha ganado en sus cuatro encuentros jugados en la presente temporada.
Una derrota ante los wanderinos podría ser crucial para el futuro del elenco azul, dado que Rafael Dudamel, además de todos los cuestionamientos que ya enfrenta, difícilmente contaría con el apoyo de la dirigencia si cae ante el último equipo de la clasificación.