Universidad de Chile perdió por la cuenta mínima ante Colo Colo en la edición del 189 del Superclásico y desaprovechó la oportunidad de meterse en la lucha por el título del Campeonato Nacional.
En la primera mitad, los "Azules" tuvieron un par de chances claras de gol, pero su nivel se fue diluyendo a través de los minutos y no pudieron romper su mala racha en el Superclásico.
El uno a uno de la U
Fernando De Paul: Nada que hacer en el gol de Leonardo Gil. No fue muy exigido por los atacantes de Colo Colo y estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta a los 2 minutos.
Yonathan Andía: El ex Unión La Calera tuvo un buen partido en el ámbito defensivo, conteniendo de buena forma a Martín Rodríguez, pero estuvo al debe en ofensiva, se proyectó poco y nada en ataque.
Osvaldo González: Uno de los mejores de la defensa de los "Azules". Entregó seguridad y contuvo de buena forma a Iván Morales. Su buena actuación contra el "Cacique" podría provocar su permanencia en el once estelar de Rafael Dudamel.
Ramón Arias: Como todo uruguayo, ganas no le faltan. Se esforzó en las coberturas defensivas y tuvo un buen rendimiento en su primer Superclásico. Sin embargo, a ratos abusó de la pierna fuerte.
Diego Carrasco: Bajo partido de "Experiencia". El zurdo prácticamente no se proyectó en ataque y sufrió constantemente por la banda.
Camilo Moya: El volante de contención tuvo un buen desempeño pero a ratos se le notó desordenado y un poco perdido. La amarilla que recibió en el primer tiempo, lo condicionó para el resto del partido.
Gonzalo Espinoza: Es uno de los líderes del equipo y demuestra que tiene carácter. Pese a que combatió de igual a igual con los volantes "Albos", no marcó diferencias y no tuvo relevancia en ataque.
Marcelo Cañete: Tuvo muchas lagunas durante el partido. Las veces que recibió el balón, se las ingenió para preocupar a la zaga de los "Albos", pero todavía le falta demostrar mucho más.
Thomas Rodríguez: El hijo del "Leo" se fue diluyendo con el correr de los minutos. Superó a Gabriel Suazo un par de veces por derecha y pudo convertir en el primer tiempo, pero Brayan Cortés lo evitó. En los primeros minutos del segundo tiempo, fue reemplazado por Nahuel Luján.
Ángelo Henríquez: Se le nota incómodo como puntero izquierdo, pero se las ingenió para complicar a Jeyson Rojas en el primer tiempo. Se enganchó y retrocedió para recibir el balón, lo que lo hizo perder relevancia donde hace más daño.
Joaquín Larrivey: Demasiado desasistido. El argentino quedó complicado tras una entrada de Daniel Gutiérrez en los primeros minutos del primer tiempo. El equipo no lo buscó en el juego aéreo cuando necesitaba la igualdad.
Nahuel Luján (ingresó a los 56' por Thomas Rodríguez): El argentino entró muy activo y tuvo la apertura de la cuenta, pero se fue diluyendo. Sigue siendo un jugador de chispazos.
Mario Sandoval (ingresó a los 68' por Camilo Moya): Su ingresó mejoró el circuito de juego de la U. Le dio una salida más limpia al equipo en los últimos 20 minutos. Comienza a arremeter en la lucha por la titularidad con Camilo Moya.
Pablo Aránguiz (ingresó a los 80' por Marcelo Cañete): Entró activo y le dio otro ritmo a la delantera de los "Azules", pero estuvo muy poco en cancha.