El anuncio de la venta del máximo paquete accionario en Azul Azul, controladora del club Universidad de Chile, equivalente al 63%, solo ha traído al club incertidumbre. Carlos Heller, ex mandamás de la U, inició su retirada del "Romántico Viajero" y poco y nada se sabía de las personas que tomarían las riendas en el club. Eso hasta ahora.
Ayer se dio a conocer una reunión entre Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, y tres representantes de Sartor Finance Group, firma nacional que agrupará los capitales extranjeros destinados a invertirse en la U, y en esta jornada el diario El Mercurio reveló las identidades de aquellos hombres, quienes, a priori, serían los hombres fuertes en la nueva época azul.
Se trata de Miguel León, ex decano de la Universidad Finis Terrae, Pedro Pablo Larraín, presidente ejecutivo de Sartor, y Michael Clarke, socio de este último en la firma mencionada.
Según el rotativo, todos se presentaron ante Vivaldi como hinchas de la U. Además, "los ejecutivos señalaron que 'no hay nada extraño' en el origen de los fondos (panameños y estadounidenses) con que adquirieron el club. También que en el banco centroamericano hay chilenos".
Cabe recordar que, en principio, Sartor (60%), Atlas Bank (30%) y Michael Clarke (10%) son los principales actores involucrados en la compra del 63% de las acciones puestas a la venta en Azul Azul, y todas se agruparían bajo el nombre de Tactical Sports, entidad que también planea invertir en otros elencos en Sudamérica.
Toda esta información sale a la luz a horas del Superclásico, donde la Universidad de Chile visitará el Estadio Monumental con la ilusión de ponerle fin a dos décadas de sequía en Macul frente a Colo Colo, su archirrival. El partido entre albos y azules está programado para las 16:00 de mañana y será el máximo atractivo de la fecha 5 del Campeonato Nacional.