Los nuevos dueños de Azul Azul, quienes compraron el 63% de las acciones de Carlos Heller en la U con nombre "Tactical Sports", se reunieron por primera vez con el rector de Universidad de Chile, Ennio Vivaldi en una junta privada, en la que se tocaron los temas que más le preocupaban a la autoridad de la casa de estudios.
Según información de El Mercurio, tres representantes de Sartor Finance Group, firma chilena que integra el fondo privado internacional antes mencionado, acudieron a esta cita que se realizó el viernes pasado vía telemática, por Ley del Lobby (norma que obliga a transparentar con quiénes y cuándo se reúnen las autoridades públicas como es el rector de la universidad).
El citado medio, indicó que por la casa de estudios estuvieron Vivaldi y los directores de Azul Azul, Andrés Weintraub, Carolina Coppo y el jefe de división jurídica, Fernando Molina, todos ellos designados por la misma entidad estudiantil.
En el cónclave, se abordaron temáticas como quiénes componen el fondo de inversión y los planes de los nuevos controladores tanto con la U, como con los otros equipos que supuestamente comprarán en la región (uno en Perú y otro en Colombia). Si bien, acordaron realizar una segunda reunión con fecha a determinar, se trató de un primer encuentro que ayuda de cierta forma a transparentar diversas situaciones.
Una de ellas el nombre y los emblemas que entrega la universidad a la sociedad que administra el club universitario, los cuáles puso en riesgo el rector hace aproximadamente un mes, al declarar el desconocimiento de quiénes serían los nuevos dueños del equipo estudiantil.