En Universidad de Chile están mentalizados en ganar el Superclásico ante Colo Colo después de ocho años, y además, terminar con las casi dos décadas sin poder derrotar al clásico rival en el Estadio Monumental. Es por ello que Fernando de Paul, actual líder y capitán de los azules, reconoció lo importante que es el encuentro a disputarse este domingo.
En conversación con el programa "De Fútbol Se Habla Así" de DirecTV Chile, el golero argentino nacionalizado chileno, aseguró que "estamos bien para el superclásico. Hemos ido mejorando y el último triunfo nos da confianza. Sabemos lo importante que es el partido. Queremos conseguir el triunfo en el Estadio Monumental y terminar la racha negativa".
"Estamos convencidos que lograremos el resultado que queremos en el superclásico. Trabajamos la parte mental, la parte física y táctica, la motivación surge solo con la posibilidad de poder jugar ese partido", agregó el exmeta de San Luis de Quillota, que desde la partida de Johnny Herrera se ha consolidado como el titular bajo los tres palos en los estudiantiles.
Sin la "mochila" de las otras derrotas de la U en el Monumental
Consultado por el peso de no poder conseguir un triunfo en la cancha de Macul, De Paul se desmarca, pero sin perder de vista el objetivo. "Los jugadores no hemos estado durante todo el tiempo en que no se gana en el Estadio Monumental, pero debemos estar comprometidos con eso. Debemos dar lo mejor de nosotros para ganar el partido ante Colo Colo el domingo", aseguró.
Por último, el portero universitario elogió a Rafael Dudamel destacando el rol que le ha dado en este plantel. "Me transmite mucha confianza y yo debo responder dentro de la cancha. Sé que todavía puedo dar más y trabajo para eso. Me toca ser capitán y es un orgullo, y una gran responsabilidad", cerró.