Preocupación en la U: el contraste en el rendimiento de Joaquín Larrivey entre 2020 y 2021

De anotar 19 goles a ser suplente y ni siquiera jugar un partido completo.

Una extraña sensación deja el presente de Joaquín Larrivey en Universidad de Chile, ya que el delantero argentino de 36 años fue una de las grandes figuras de los azules en la temporada 2020, donde anotó 19 goles y dio seis asistencias en 35 partidos disputados entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Pero en un par de meses la figura del goleador comenzó a derrumbarse, donde evidentemente se vivió un antes y un después con la salida del entrenador Hernán Caputto y la llegada del venezolano Rafael Dudamel en la parte final de la campaña anterior.

A esto se le suma el efecto Walter Montillo, quien era su socio dentro y fuera del campo de juego, el que también bajó su nivel con el arribo del estratega "llanero" y terminó colgando los botines terminada la temporada 2020.

Y todo parece indicar que estas situaciones fueron demasiado trascendentes para el "Bati", el que ahora incluso va por detrás de Ángelo Henríquez y Nahuel Luján para competir por la titularidad, siendo que en la campaña pasada muchas veces le tocó sostener el rendimiento del "Arquitecto".

Los números no mienten

Actualmente Larrivey lleva cuatro partidos disputados de cuatro posibles, al igual que en el inicio de la campaña pasada, pero ahora su participación e influencia en el equipo es muy distinta.

En 2020 comenzó jugando dos partidos por Copa Libertadores y dos por el Campeonato Nacional, siendo titular en los cuatro y en tres de ellos jugó los 90 minutos. En aquellos encuentros sumó cinco goles y dio seis asistencias.

Mientras que ahora en 2021 lleva la misma cantidad de partidos, dos por la Libertadores y dos por el torneo local, siendo de la partida en tres de ellos, pero ninguno lo jugó completo. Además, aún no se encuentra con el gol y tampoco ha podido asistir.

Como si fuera poco

Este lunes 19 de abril a las 20:30 horas la U recibe a Unión Española en Rancagua y todo parece indicar que el centrodelantero trasandino volverá a estar en la banca, ya que su puesto será ocupado por Henríquez, quien tiene toda la confianza de Dudamel.

Cabe recordar que el fin de semana pasado Joaquín Larrivey solo sumó un minuto en el final de partido ante Deportes La Serena.

[VIDEO] Eduardo Vargas protagonizó divertido video de Youtube junto a su esposa