En Universidad de Chile las cosas no están tranquilas tanto dentro como fuera de la cancha y este miércoles en una nueva reunión periódica de directorio en Azul Azul, se discutirán temas importantes como la continuidad de Rafael Dudamel luego de la polémica junta en su departamento con algunos jugadores y lo mostrado en la cancha, transcurridas dos fechas del Campeonato Nacional.
Si bien son varios los factores que suman en contra para el técnico venezolano, según informó El Mercurio la decisión final la tendrán los nuevos controladores del club que vienen siguiendo muy de cerca todo lo ocurrido, pero que además al parecer se guiarían más por resultados deportivos que por cosas extrafutbolísticas.
"Los nuevos propietarios de Azul Azul están en contacto con dirigentes específicos del club y a ellos les manifestaron que si bien pueden tener una preocupación normal por el nivel de juego que muestra el equipo, no contemplan un cambio anticipado del técnico. Cualquier decisión se adoptara luego de que asuman en propiedad", indicaron fuentes en el CDA al matutino.
Lo concreto es que la continuidad de Dudamel se encuentra en entredicho y si la salida del estratega estudiantil no es mañana, estará duramente cuestionada para la próxima junta de accionistas, en la que se hará oficial la llegada de los nuevos mandamases del club laico. Esta reunión estará pactada para la última semana de abril.
En lo futbolístico la U buscará dar vuelta la página con respecto al polémico partido ante Deportes La Serena y se prepararán para su encuentro por la cuarta jornada del torneo frente a la Unión Española este próximo lunes a las 20:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.