Se agranda el escándalo en la U: Dudamel habría dado nombres que no asistieron a su casa

Los datos entregados por el entrenador de Universidad de Chile no coincidirían con la versión de los futbolistas implicados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La polémica en torno al incumplimiento de la normativa sanitaria por parte del entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, más varios miembros del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo se sigue agrandando, ya que este lunes la Seremi de Salud de la Región Metropolitana llegó al Centro Deportivo Azul (CDA) para notificarlos de su falta, pero la autoridad se habría llevado una gran sorpresa.

Esto porque el técnico venezolano ya había sido entrevistado por la autoridad sanitaria, ocasión en que debió entregar los nombres de las personas que acudieron a su departamento transgrediendo la cuarentena que rige actualmente por la pandemia del Covid-19, pero habrían inconcurrencias en los datos.

PUBLICIDAD

En los nombres de los cinco futbolistas acusados habría un error, grupo que según Canal 13 está compuesto por Joaquín Larrivey, Ramón Arias, Luis Casanova y Marcelo Morales. Más tarde Marcelo Cañete reveló a La Tercera que también fue parte de estas reuniones.

¿Rafael Dudamel mintió o se equivocó?

Según información del periodista Matías Lorca de TNT Sports, esta jornada en el CDA la Seremi de Salud se habría dado cuenta que tres de los cinco acusados no habrían asistido a estas juntas en el hogar del DT de 48 años.

PUBLICIDAD

Esto porque se habría generado un malestar entre los acusados al momento de ser notificados por la autoridad sanitaria, una situación incómoda que se generó en la previa del entrenamiento que se llevaría a cabo por la tarde.

[VIDEO] Mira el gol del chileno Nicolás Peñailillo que le dio el triunfo a Unión Santa Fe ante Boca Juniors

PUBLICIDAD