Universidad de Chile jugará mañana ante San Lorenzo de Almagro por la fase 2 de Copa Libertadores, en un partido en el que se reencontrará con dos viejos conocidos que estuvieron en el fútbol nacional y ya se midieron ante los azules.
El más recordado es sin duda Franco Di Santo, delantero mendocino surgido en Audax Italiano, club en el que debutó en 2006. Pese a que destacó con su gran capacidad goleadora, la que lo llevó a defender al Chelsea de Inglaterra, nunca pudo anotarle al "Romántico Viajero" en los cuatros enfrentamientos que tuvieron.
Un buen antecedente para los azules, quienes en esos cuatro partidos se distribuyen en tres empates y un triunfo azul. Una igualdad se produjo en 2006 (2-2) y las otras fueron en 2007 (2-2 y 1-1). En tanto, el triunfo de la U se produjo en el Clausura 2006 y fue por 1-0.
Por otro lado, el segundo jugador que ya se enfrentó a la U en tierras nacionales fue el arquero José Devecchi, quien el torneo pasado estuvo a préstamo, curiosamente, también en el cuadro itálico.
Con la camiseta de los floridanos, Devecchi estuvo en cancha los 90 minutos del empate 2-2 del pasado 21 de octubre disputado en El Teniente de Rancagua, válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2020, el que correspondió al penúltimo partido de Hernán Caputto como el director técnico de la U.
En el juego de la segunda rueda, que se llevó a cabo el 9 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde se produjo el primer triunfo de Rafael Dudamel, Devecchi estuvo todo el duelo en la banca, ya que el meta titular fue Joaquín Muñoz, quien no pudo evitar la victoria por 3-1 de Universidad de Chile.
Así, este miércoles los universitarios se volverán a encontrar contra dos jugadores con los que ya se ha enfrentado y ante quienes no registran derrotas, lo que podría ser una buena señal para los laicos, quienes llegarán al menos con dos bajas al partido producto de un contagiado de Covid y otro jugador que fue declarado contacto estrecho.