Este miércoles Universidad de Chile jugará la ida por la fase 2 de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro, duelo para el que el entrenador Rafael Dudamel tiene el equipo definido, en el que realizó una modificación de último minuto y decidió la titularidad de cuatro de sus nuevos jugadores.
Si bien en su momento el director técnico venezolano se quejó por la llegada de algunos refuerzos, ese capítulo ya se cerró y Dudamel introdujo a Yonathan Andía, Ramón Arias y Marcelo Cañete en el equipo titular que preparó para enfrentar a los "Gauchos de Boedo".
Pero eso no es todo, ya que además el llanero tenía la duda si utilizar a Mario Sandoval desde el primer minuto en desmedro de Camilo Moya, por lo que uno de los dos sería el compañero de Gonzalo Espinoza y el ya mencionado Cañete en el medio terreno. Sin embargo, en el último entrenamiento el estratega no contó con el "Bulldog", quien además no será parte de la convocatoria, y utilizó a Moya junto a Sandoval en la zona media.
Igualmente, el esquema no variaría mucho, pues Moya seguirá siendo el mediocampista de contención en el equipo, para dejar al exjugador de Unión Española y Deportes Melipilla como el volante mixto, quedando la salida y creación a cargo de los pies de Cañete.
De esta manera, el equipo de Rafael Dudamel formará con: Fernando de Paul; Yonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias, Luis del Pino Mago; Camilo Moya, Mario Sandoval, Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.
Así, los únicos dos refuerzos que no serán de la partida son precisamente los últimos en incorporarse a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul: Thomas Rodríguez y Nahuel Luján, quienes recién fueron presentados el viernes pasado.
Baja por Covid
Para el partido, Rafael Dudamel tendrá por lo menos tres bajas, pues a Pablo Aránguiz, quien no se alcanzó a recuperar de la operación de rodilla a la que fue sometido en febrero pasado por un problema en sus meniscos, se sumará un jugador que fue diagnosticado con Covid.
No obstante, las malas noticias se multiplicaron en la U, ya que además otro integrante del plantel fue catalogado como contacto estrecho, por lo que ambos futbolistas estarán ausentes del duelo que comenzará a las 21:30 horas de este miércoles 10 de marzo en el Estadio Nacional.