¿La U deberá buscar nuevo nombre y escudo? Casa de Estudios realizó "advertencia" a Carlos Heller

El rector Ennio Vivaldi recordó que ellos poseen la propiedad del nombre y los símbolos del club, por lo que deben dar su aprobación.

La venta de las acciones de Carlos Heller en Universidad de Chile está en pleno proceso. El empresario ya llegó a acuerdo con un grupo de inversionistas que adquirirán el 63,07 por ciento de sus papeles en Azul Azul, y el proceso se encuentra en su fase decisiva.

El movimiento generará profundas reestructuraciones en el club, ya que salvo por el presidente Cristián Aubert todos sus directores en la mesa saldrán, incluyendo a los gerentes deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, quienes dejarán de cumplir ese rol en las próximas semanas.

Sin embargo, en la Casa de Estudios todavía no dan su aprobación, lo que de acuerdo a las normas de concesión de la U es un paso fundamental que debe cumplirse. "No hay que olvidar que los derechos de uso del nombre y símbolos del club le pertenecen y deben ser autorizados por la Casa de Estudios", apuntó el rector Ennio Vivaldi, en diálogo con Radio ADN.

El facultativo, de hecho, aclaró que tal como han apuntado varios directivos, él tampoco conoce la identidad de quiénes llegarán a tomar el control de Universidad de Chile. "No sé quiénes son los nuevos dueños de Azul Azul y estamos esperando la información", añadió.

¿Corre riesgo la venta? Sin duda aun falta una conversación con Carlos Heller, pero según las reglas de la concesión del club a la sociedad anónima en 2007, la Casa de Estudios sigue siendo la propietaria de los elementos más representativos del equipo, por lo que en caso de no dar su aprobación, en el peor de los escenarios la U podría terminar jugando con otro nombre, otros colores y hasta con un escudo diferente, ya que el mítico "Chuncho" no podría ser utilizado.

¿Habrá arreglo?

¡Volvió con todo! La gran asistencia de Zlatan Ibrahimovic en su regreso a la Selección de Suecia