Universidad de Chile lo pasó mal en las últimas semanas debido al brote masivo de coronavirus que afectó al plantel justo para la revancha frente a San Lorenzo por la llave por la segunda fase previa de Copa Libertadores, ronda que finalmente no pudo sortear.
Pero para suerte del cuadro azul, quedó libre en la primera fecha del Campeonato Nacional 2021 que comienza este sábado, por lo que tendrá más tiempo para recuperar a los jugadores que se contagiaron.
En ese sentido, el preparador físico del elenco laico, Joseph Cañas, expresó en su cuenta de Twitter: "En éste momento comienza la reactivación de jugadores que arrojaron positivo a COVID-19. Cada organismo responde diferente al virus, desde la sintomatología por la que pudo pasar, hasta la manera en la que transitó el reposo".
Además, agregó: "Efectivamente es una enfermedad que afecta principalmente el sistema respiratorio, pero tiene consecuencias que también alcanzan el sistema cardiovascular y otros. Algunos estuvieron en cama más de una semana, hay atrofia muscular. Si no se controla la alimentación se gana tejido adiposo. En el aspecto psicológico también se evidencia la ansiedad generada por el deseo de reincorporarse y entrenar a la par de los compañeros".
Por último, el profesional sostuvo que "la realidad de cada uno, de acuerdo a cómo fue la sintomatología y cómo estuvo durante el reposo, nos dirá el tipo de reactivación que tendrá. La observación aquí es clave y se reincorporarán mientras fraccionamos porcentualmente la integración al entrenamiento".