El verdadero "culpable" de que la U no pudiera amarrar al reemplazante de Jean Beausejour

Los azules tenían muchas opciones sobre la mesa para el carril izquierdo, pero no pudieron arreglar con ninguna.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Era una de las posiciones más importantes para la U en este mercado de pases. Una en la que, de hecho, se empezó a trabajar desde mucho antes de que terminara el torneo nacional anterior. Y es que en cuanto la dirigencia decidió que era tiempo de renovar el plantel y decirle adiós, tanto a Matías Rodríguez como Jean Beausejour, los dos laterales se transformaron en prioridad.

Por la derecha, el favorito fue siempre Yonathan Andía, una de las revelaciones del campeonato en Unión La Calera. Pero por el otro costado el tema no resultó tan sencillo y, de hecho, a esta altura lo más probable es que simplemente no llegue nadie.

PUBLICIDAD

Leandro Díaz de la U de Conce, Gabriel Rojas de San Lorenzo de Almagro y, al final, Jens Buss de Curicó Unido eran los apuntados por la dirigencia, pero el factor clave fue siempre el primero arreglar la salida de Luis del Pino Mago, ya que así no solo se liberaba un lugar en el plantel, sino que además quedaba a disposición un cupo de extranjero. Sin embargo, no se le logró encontrar equipo al venezolano.

Igual que Blandi en Colo Colo

La gran razón fue la falta de ofertas atractivas de parte de otros clubes de Primera División, algo que sorprendió a Azul Azul, pero sobre todo, los deseos del propio jugador de quedarse. Tal como ocurrió con Nicolás Blandi en Colo Colo, Del Pino no quiso dar su brazo a torcer para facilitar alguna negociación y le expresó claramente a la dirigencia que su intención era seguir en el CDA y ganarse un puesto.

PUBLICIDAD

Así, la U quedó con muy poco margen de maniobra y, al mismo tiempo, tuvo que congelar todas las negociaciones con sus objetivos, que se fueron cayendo uno tras otro. Primero Díaz, a quien le jugó en contra el descenso del "Campanil" a Primera B (además del mal partido que jugó ante los albos en el decisivo partido de definición en Talca), mientras que con Rojas no se pudo avanzar al no haber espacio para otro extranjero.

¿Y Buss? Sin poder "sanear" económicamente un poco la planilla, Azul Azul no quiso comprometerse a pagar los 100 mil dólares que cuesta su salida de Curicó, pese a los intentos del propio jugador por intentar allanar su llegada a la U.

PUBLICIDAD

De esa forma Del Pino no sólo se quedará, sino que además Rafael Dudamel no tendrá más remedio que seguir utilizándolo como su lateral izquierdo titular, con Diego Carrasco y el juvenil Marcelo Morales como alternativas.

La clavó en el ángulo: El golazo de Antoine Griezmann en el duelo entre Francia y Ucrania

PUBLICIDAD