La U ya tiene cerrado a su plantel para la temporada 2021. Eso es lo que comentan desde el club, y lo que la dirigencia ya le dejó en claro a Rafael Dudamel. Los intentos por fichar a Jens Buss ya se dieron oficialmente por cerrados, por lo que el DT venezolano sólo contará con Luis del Pino Mago y Diego Carrasco como opciones para el lateral izquierdo, más el juvenil de 17 años Marcelo Morales.
Pero... aun existiría una última esperanza, y las próximas horas serán decisivas al respecto. Mientras Buss sigue en estado de "rebeldía" sin presentarse a entrenar en Curicó para presionar su salida, su nombre está cada vez más cerca de Deportes La Serena y Deportes Antofagasta, que están en un mano a mano pujando por hacerse de sus servicios.
Una lucha que desde el martes la U está mirando desde fuera, pero de reojo, ya que aun podrían arreglar un par de aperturas más a préstamo. A las salidas de Jimmy Martínez a La Serena y Nicolás Guerra a Ñublense, hay otros jugadores que todavía están siendo ofrecidos a clubes en Primera División: Franco Lobos, Brandon Cortés, el mismo Del Pino y Augusto Barrios.
Y este último es quien podría ser clave, ya que su nombre se acercó, curiosamente, tanto a "Granates" como "Pumas"... justo los dos que están en la brega por Jens Buss.
La condición para que el polifuncional carrilero pudiera llegar a la U es que se pudieran asegurar al menos tres salidas a préstamo del actual plantel azul, una cuota que se alcanzaría con Barrios, por quien La Serena y Antofagasta demostraron un interés inicial. En otras palabras, si Azul Azul logra desprenderse del lateral derecho en las próximas horas, iría a la carga con todo por Buss.
El tema es, claro, que el curicano no arregle antes con otro club. ¿Alcanzarán o se quedarán sin tiempo?