Tras el brote de Covid que vivieron en el club y la eliminación por Copa Libertadores, Universidad de Chile sigue en la reestructuración de su plantel de cara al Campeonato Nacional 2021, donde los azules le están buscando salidas a varios de sus jugadores.
Uno de ellos es Nicolás Guerra, quien sumó un nuevo pretendiente luego de su frustrado arribo al sur al no poder arreglar su llegada a Huachipato o a Ñublense, ya que el elenco universitario quería aceptar la oferta de los "Acereros", mientras que el jugador tenía la intención de llegar a Chillán.
Al no poder concretar su partida del CDA, el jugador sigue entrenando bajo las órdenes de Rafael Dudamel, aunque esa situación podría durar por poco tiempo más, pues según informó TNT Sports, Deportes Antofagasta estaría tras los pasos del atacante de 22 años.
¿Compra de una parte del pase?
Esta oferta sería del agrado de los estudiantiles, pues el club nortino estaría interesado en comprar el 50% de la ficha del jugador, lo que verían con buenos ojos en La Cisterna, por lo que no tendrían problemas en aceptar el ofrecimiento.
Sin embargo, la última palabra la tendrá el jugador, quien deberá decidir si aceptar irse a jugar a los "Pumas" o esperar una nueva oportunidad, pues fue el mismo futbolista quien rechazó la opción de partir a Huachipato luego de que en la U le comunicaran su intención de aceptar el ofrecimiento.
En tanto, Universidad de Chile se sigue preparando para el debut en el Campeonato Nacional 2021, torneo en el que estarán libre en la primera jornada, por lo que su estreno está programado para el sábado 3 de abril a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua ante Huachipato, por la fecha 2.