¿Se arrepentirán? La U está dejando que se le escape su último refuerzo

Los azules tenían casi amarrado al reemplazante de Jean Beausejour, pero todo cambió tras la eliminación de Copa Libertadores.

Universidad de Chile está a punto de quedarse sin pan ni pedazo. Tras la eliminación de Copa Libertadores ante San Lorenzo, la dirigencia azul decidió "congelar" todo lo referente a contrataciones y concentrarse en ver la forma cómo reducir una plantilla que ahora parece ser demasiado extensa para una temporada donde no tendrán competencias internacionales.

Y en ese proceso, a la U se le puede terminar escapando un jugador al que en tenían casi listo: Jens Buss.

Tras una larga danza de nombres, el lateral izquierdo de Curicó Unido era el elegido para ser el reemplazante de Jean Beausejour, una posición absolutamente fundamental para Rafael Dudamel, quien sólo tenía a disposición para ese puesto a Luis del Pino Mago y Diego Carrasco, dos centrales que en caso de emergencia se pueden acomodar a la función de carrilero.

El que se duerme...

Lamentablemente, la imposibilidad de arreglar la salida de Buss de Curicó no permitió que llegara antes de la serie ante San Lorenzo, cuando habría sido más que necesario ante el brote de Covid que afectó al plantel. ¿La traba? Los 100 mil dólares que costaba comprar el 33% de su pase perteneciente al club "Tortero".

Una cifra que no era elevada, pero que en la U declararon no estar en condiciones de cancelar, por lo que fue el mismo jugador el que ofreció destrabar su salida, e incluso ya lleva un par de semanas en "rebeldía", sin presentarse a entrenar a las prácticas de Martín Palermo para tratar de forzar la mano de Curicó.

Proceso que seguían atentamente en el CDA, donde incluso pretendían firmarlo esta misma noche... hasta la noche del miércoles. Una vez consumada la eliminación de la Libertadores, Buss y cualquier otra opción de lateral izquierdo dejaron de ser prioridad, aunque al parecer no le avisaron a la otra parte.

"Hoy (viernes) a más tardar se iban a comunicar con nosotros y este fin de semana sería el tiempo tope", señaló el papá y representante del jugador a Radio Cooperativa. "Esperaremos a más tardar el inicio de la próxima semana porque comienza el campeonato y él quiere entrenar", agregó.

En la U, eso sí, no se dan por aludidos, y aunque es un jugador que sigue interesando, ahora hay menos intención que nunca de cancelar el tercio de su pase que lo separa de ser jugador azul. ¿El gran problema? Tanto O'Higgins como Unión La Calera han expresado su intención de pagar la cláusula de Buss, por lo que Curicó ya avisó que si no tienen más pronunciamientos de parte de Azul Azul, una de las "vedettes" de este mercado de pases simplemente no llegará al CDA.

Esta fue la definición a penales que dejó fuera a la U de la Copa Libertadores femenina