Una deuda enorme: Las cifras que avergüenzan a la U a nivel internacional

Por tercera edición consecutiva, los universitarios se despidieron en la misma fase, por lo que nuevamente no tendrán participación internacional.

La U comenzó el año sufriendo. Pese a que las numerosas bajas que afectaron al equipo para el partido de vuelta, más de algún hincha se ilusionó con una nueva jornada épica de parte del equipo, quizás tratando a emular al equipo de años anteriores. Pero lo cierto, es que nada pudo hacer el novel cuadro laico en Buenos Aires.

Cayó por 0-2 ante San Lorenzo. Un partido "digno", pero que institucionalmente, no sirve de nada, porque los azules se quedaron sin la chance de recibir 500 mil dólares que pudieron haber logrado. en caso de clasificar. Pero además, la imagen internacional del cuadro laico, sufrió un nuevo golpe.

Lejos están los tiempos en que Universidad de Chile era protagonista del continente. Este miércoles, por tercer año consecutivo, se quedó en el camino en la fase inicial de la Copa Libertadores, lo que ni siquiera deja al equipo con opciones de clasificar a Copa Sudamericana.

Así, salvo los dos partidos contra San Lorenzo, la U no tendrá presencia internacional en todo lo que queda del 2021. Una realidad brutal, que en contrapartida, deja al equipo con una única obligación: volver a ser campeón, o al menos, asegurar el cupo directo a la fase de grupos para el próximo año.

Nefasta estadística: 16% de rendimiento

El calvario copero de la U comenzó de la mano de Frank Darío Kudelka, en el 2019, cuando el equipo laico se enfrentaba a Melgar de Perú, cuadro que, en el papel, aparecía como abordable. Pero tras caer 1-0 en Perú e igualar en el Nacional sin goles, se sentenció una eliminación que marcaría el paso del estratega trasandino, que partiría pocos meses después, sin pena ni gloria.

El 2020, el rival era más linajudo, Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, otra vez el equipo no pudo convertir en casa y volvió a empatar sin goles. La revancha en Brasil, fue una derrota 0-2, donde los azules no tuvieron chance alguna de pelear la llave.

Y ahora, el 1-1 en el Nacional y un nuevo 0-2, ahora ante San Lorenzo en Buenos Aires, sentenciaron una pobrísima estadística en los últimos tres años a nivel internacional.

A saber, la U no ha ganado en Copa en las últimas tres ediciones, pero peor aún: ha anotado un solo gol, recibido seis y registra un nefasto 16,6% de rendimiento. Sin duda, números que no hablan de un equipo con la historia de Universidad de Chile, y que los nuevos propietarios del club, querrán borrar.

Los errores defensivos que sentenciaron a la U y aseguraron el triunfo de San Lorenzo