La diezmada alineación que presentó Universidad de Chile ante San Lorenzo por Copa Libertadores dejó en claro varias definiciones que tomó Rafael Dudamel en cuanto al plantel que utilizará en la temporada, donde uno de los refuerzos salió como gran ganador de la jornada.
Aunque físicamente aún no está a punto, Nahuel Luján apareció como titular y dejó buenas impresiones en el cuerpo técnico de Dudamel, quien lo sumó como alternativa para ser uno de los punteros del equipo en la normalidad del plantel, instancia en la que el venezolano volverá a usar su tradicional 4-3-3.
Si bien la delantera habitual que ha presentado Dudamel es con Simón Contreras por derecha, Ángelo Henríquez por izquierda y Joaquín Larrivey como centro delantero, el refuerzo trasandino quedó por detrás de los dos punteros titulares en la consideración, por lo que arranca con ventaja para sumar minutos en caso de que alguno de los tres no esté, ya que si el damnificado es Larrivey, será Henríquez quien se mueva al medio del ataque para darle paso a Luján.
En contrapartida, quien quedó más atrás en la estimación de Dudamel es Thomas Rodríguez, quien no pudo desequilibrar ante los "Gauchos de Boedo" e incluso recibió varias críticas de los hinchas en las redes sociales. Además, de quedar momentáneamente como el cuarto puntero, el hijo del "Leo" se puede desempeñar como volante creativo, pero en esa posición también está por encima de él Marcelo Cañete.
Un histórico azul respaldó al plantel
Por otro lado, un ídolo de Universidad de Chile le entregó el apoyo al equipo tras la eliminación en Copa Libertadores, la que se dio en medio del brote de Covid que hubo en el cuadro azul, lo que provocó que Rafael Dudamel incluyera en el equipo a varios debutantes.
En conversación con En Cancha y algo reticente a hablar públicamente de la U por la presencia de su hijo en el equipo, Leonardo Rodríguez, comentó el desempeño de los universitarios ante el "Ciclón" y dijo que el cuadro chileno "hizo un gran partido ayer acá, la verdad que con tantas bajas de Covid, con una semana tan difícil para trabajar, creo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores hicieron un gran trabajo".
"La U demostró que tiene muy buenos jugadores juveniles, con mucho potencial, y los jugadores grandes que tuvieron que salir a la cancha dejaron todo y dejaron la bandera de la U bien alta en Argentina, en un estadio tan difícil y tan complicado como el de San Lorenzo en un partido de Copa Libertadores", añadió Rodríguez.
En esa línea, el "Leo" sostuvo que quedó "orgulloso de los jugadores, del cuerpo técnico, de todos los que ayer vinieron al Nuevo Gasómetro a representarnos, porque creo que la U dejó la bandera bien alto, más allá de la derrota que era muy probable teniendo en cuenta las condiciones tan complicadas que tuvo la U toda la semana para poder venir a jugar este partido".