Universidad de Chile se jugará más que la clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores esta noche contra San Lorenzo, ya que de conseguir el boleto a la próxima instancia, la U podría meterse la mano al bolsillo para traer el último refuerzo que pidió Rafael Dudamel para la temporada.
Si bien el entrenador venezolano ha presionado a la dirigencia azul para que concreten la llegada de un nuevo lateral izquierdo para llenar el espacio dejado por Jean Beausejour, desde los universitarios no pudieron abrochar el arribo de ningún jugador en ese puesto y cuentan con escaso presupuesto para ello.
No obstante, si los universitarios logran meterse en la fase 3 de Copa Libertadores, la situación cambiaría diametralmente, pues Azul Azul estaría dispuesto a desembolsar dinero para cumplirle el deseo el estratega llanero, pues superar a San Lorenzo significaría que el equipo asegure copa internacional para el resto del semestre.
Los cuadros que lleguen hasta la última instancia clasificatoria de Copa Libertadores podrán seguir en los torneos internacionales, ya que los que avancen se meterán en la fase de grupos del certamen, mientras que los eliminados irán a la zona grupal de Copa Sudamericana.
Jens Buss se aleja
El principal apuntado por Dudamel era Jens Buss, jugador de Curicó Unido, quien en su negativa de permanecer en los "Torteros" no se ha presentado a entrenar en la pretemporada, por lo que los maulinos están esperando alguna oferta formal para aceptarla y dejarlo partir.
El jugador fue sondeado por Colo Colo y también por la U, pero ambos clubes le pidieron desvincularse de Curicó, con quien tiene contrato hasta diciembre del 2021. Los "Torteros" son dueños del 33% del pase de Buss y lo avaluaron en un principio en 130 mil dólares.
Luego, ante la negativa de los clubes que buscaban al jugador de pagar esa cifra, bajó el monto a 120 mil de la moneda estadounidense y ahora nuevamente disminuyó el precio a 100 mil dólares. Buss está haciendo todas las gestiones para poder destrabar su salida y llegar a la U, incluso pagaría parte de esa cifra, tal como lo hizo Marcelo Cañete, para poder arribar a los azules.
Sin embargo, durante las últimas horas se habría relacionado el nombre del jugador con O'Higgins de Rancagua, club que lo tuvo en carpeta al inicio del mercado de pases debido a que los celestes sufrieron las bajas de Roberto Cereceda y Paulo Magalhaes en defensa, aunque por ahora solo se quedarían con marcadores de punta surgidos en casa.
Por ello, el futuro de Buss aún es una incógnita, aunque está claro que en Curicó Unido no jugará, ya que sigue presionando por salir del equipo.