Esta noche Universidad de Chile se jugará su paso a la siguiente ronda de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro en Argentina, duelo al que llegará con más de una decena de bajas por jugadores contagiados con Covid y con una desventaja en el marcador luego del 1-1 en el partido de ida.
Con ese resultado, la U entrará a la cancha del Nuevo Gasómetro con un tanteador que los sacaría de la competencia, ya que un empate sin goles clasificaría al equipo trasandino a la siguiente ronda, producto del gol que convirtió como visitante en el Estadio Nacional.
Por ello, la U está obligada a convertir un gol para seguir con vida. De hecho, al equipo dirigido por Rafael Dudamel le basta con un triunfo por cualquier marcador para ganar la llave, pues en el cruce llegaría a 4 unidades, mientras que los "Cuervos" se quedarían con un punto.
Pero eso no sería todo, ya que la U también puede clasificar con un empate, aunque la igualdad debe ser con dos o más goles por equipo. Así, los dos elencos sumarán dos puntos en la llave, quedando igualados en ese ítem, por lo que el ganador se definiría por la cantidad de goles marcados en calidad de visitante, donde San Lorenzo solo marcó uno, por lo que un empate 2-2 o superior, depositará a los azules en la próxima instancia.
En tanto, si el empate es 1-1, mismo marcador que en la ida, la llave se definirá mediante lanzamientos penales. Pero si el empate es sin goles, los universitarios quedarán eliminados, tal como se explicó anteriormente. El otro resultado que elimina a los estudiantiles sería un triunfo de San Lorenzo por cualquier marcador.
Universidad de Chile y San Lorenzo jugarán a partir de las 21:30 horas de este miércoles en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, y el ganador de la llave se enfrentará a Santos de Brasil, cuadro que ayer eliminó a Deportivo Lara de Venezuela tras igualar 1-1 en el país llanero.