Arriesgando el físico: los dos jugadores de la U que podrían sumar minutos estando lesionados

Los azules están sufriendo de sobremanera por el coronavirus, y el delicado momento exige un esfuerzo extra de sus futbolistas.

Y llegó la hora de la verdad. Esta noche la U se jugará la vida en Copa Libertadores ante San Lorenzo, cuando enfrente en el Estadio Nuevo Gasómetro a su rival, duelo para el que contará con más de diez bajas por contagios de coronavirus.

El momento es delicado y Rafael Dudamel lo sabe. Por lo mismo, el venezolano ha pedido un esfuerzo extra a sus pupilos y un sacrificio físico para intentar mantener a la U en el plano internacional.

Y dentro de esa petición están dos jugadores que no temen arriesgar el físico en pos de lograr el objetivo de la clasificación: Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz.

El defensor venezolano, que estaba prácticamente descartado por lesión, viajó a Argentina con la delegación y, aunque será evaluado hasta último minuto, está contemplado como alternativa en el banco de suplentes, y ante una necesidad mayor ingresará al campo de juego para darle una manito a la U.

Aránguiz, en tanto, que se venía entrenando de forma diferenciada para recuperarse completamente de la operación que tuvo en su rodilla para corregir una lesión meniscal que sufrió el pasado 24 de enero, está disponible. Apurar su vuelta es una misión casi suicida, pero según informó Directv, estará en el banco de suplentes convirtiéndose en opción para Dudamel en caso de estar rozando la clasificación.

Así las cosas, los azules buscarían la hazaña al otro lado de la cordillera con Fernando De Paul; Daniel Navarrete, Camilo Moya, Bastián Ubal, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Mauricio Morales, Jimmy Martínez; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

La llave ante el "Ciclón" de Boedo está 1-1 y el "León" debe ganar o empatar por más de un tanto para volver a Chile con la tan anhelada clasificación. El partido comenzará a jugarse desde las 21:30.

Los goles con los que Independiente del Valle humilló a la Unión Española en la Libertadores: