La Universidad de Chile tendrá la difícil misión de conseguir la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores ante San Lorenzo, debido a que tiene al plantel muy afectado por un brote de coronavirus, que lo obligó a Rafael Dudamel a viajar con una serie de juveniles.
Dentro de los contagiados hay varios jugadores que son titulares fijos en el esquema del entrenador venezolano, por lo que han tenido que armar un once estelar inédito con futbolistas en posiciones que no son las habituales.
En ese sentido, Sergio Vargas, director deportivo de la U, aseguró antes de emprender el vuelo rumbo a Buenos Aires para visitar al "Cuervo" que están conscientes de que nos son favoritos, tras presentar una gran cantidad de bajas.
"Sabemos que está difícil clasificar, pero confiamos en nuestros jugadores. Queremos dejar una buena imagen. Tenemos que averiguar qué pasó y cómo pasó (el contagio masivo)", expresó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Además, el "Superman" sostuvo que los canteranos que tienen la opción de debutar en un partido de Copa Libertadores tienen que dejar en claro por qué son jugadores que entrenan a diario con el primer equipo del "Romántico Viajero".
"Los chicos tienen que estar preparados porque uno nunca sabe lo que va a pasar. Tienen que demostrar por qué están en el primer equipo de la U. Más que mirarlo con miedo, tienen que verlo como una gran posibilidad", cerró.
Cabe recordar que el encuentro entre la U y San Lorenzo en El Nuevo Gasómetro está programado para este miércoles 17 de marzo a las 21:30 horas de Chile. Además, en la ida en el Estadio Nacional igualaron 1-1, que lo obliga a los azules a convertir al menos un gol en la vuelta.