Universidad de Chile no para de sufrir con el coronavirus previo a su visita a San Lorenzo por la fase 2 de la Copa Libertadores. Hay un brote en el Centro Deportivo Azul y el plantel dirigido por Rafael Dudamel ha sido el principal afectado.
Según informó el club a través de sus redes sociales, la situación sigue fuera de control en las instalaciones y se ha agravado con el correr de los días, ya que confirmaron cinco casos positivos nuevos, dos de ellos son juveniles.
"El Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino", inició la U a través de un comunicado.
Además, añadieron que "considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos".
De esta forma, la cifra de contagiados aumentó y ya son 13 los futbolistas que no podrán estar presentes en el duelo de vuelta ante el "Ciclón" en Buenos Aires.
La U perderá a varios de sus jugadores titulares para el crucial encuentro ante el equipo dirigido por Diego Dabove. Ante ese escenario, el entrenador venezolano deberá recurrir a los juveniles para contrarrestar las numerosas bajas por covid.
Una de las zonas más diezmadas es la defensa. El ex DT de Atlético Mineiro estará obligado a improvisar una inédita línea de cuatro con, al menos, dos canteranos.
El próximo miércoles Universidad de Chile visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, desde las 21:30 horas.