Universidad de Chile informó el contagio de tres jugadores más del primer equipo, a dos días del partido de vuelta ante San Lorenzo por la fase 2 de la Copa Libertadores.
La lista de infectados del cuadro dirigido por Rafael Dudamel ya tiene más de 10 nombres, entre ellos varios titulares, que se ausentarán del duelo decisivo en Buenos Aires.
La confirmación de nuevos casos positivos en el cuadro estudiantil laico no solo hizo noticia en Chile, sino que también repercutió en Argentina.
El diario Olé indicó que a pesar que ya es un número elevado de contagios "se espera que haya alguno más en la última ronda de tests". Si se confirman más contagios tras los últimos exámenes previos al encuentro, el panorama seguirá oscureciendo para la U.
"El rumor es que la zona defensiva y la mitad de la cancha serían las partes más golpeadas en el elenco del DT venezolano. Será difícil para los chilenos, ya que el Ciclón parte con ventaja deportiva en este duelo copero", añaden.
En tanto, TyC Sports sostuvo que la U "está pasando por un momento delicado por un brote de coronavirus en su plantel profesional. En los últimos días había anunciado diez casos y este lunes se sumaron cinco más, tres de ellos del primer equipo y dos juveniles a los que se testeó para poder incorporarlos ante la falta de jugadores".
El miércoles 17 de marzo, Universidad de Chile buscará avanzar en la Copa Libertadores ante San Lorenzo con un equipo varios juveniles. El compromiso será en el Nuevo Gasómetro, desde las 21:30 horas.