Universidad de Chile se medirá ante San Lorenzo de Almagro en el encuentro de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores plagado de bajas por coronavirus.
Durante esta jornada, los "Azules" confirmaron tres casos nuevos en el primer equipo y la lista de contagiados aumentó a más de diez en el plantel dirigido por Rafael Dudamel.
Ante la gran cantidad de ausencias por covid, el entrenador de los "Azules" estará obligado a depositar su confianza en las divisiones inferiores del Centro Deportivo Azul.
El técnico venezolano recurrirá a los juveniles para reemplazar a los infectados en el equipo titular, donde la línea más afectada es la defensiva.
Los únicos experimentados en la retaguardia serán Fernando De Paul y Ramón Arias. Pese a que "Cachila" sufrió una fractura en su mano en el partido pasado ante el "Ciclón", hará el "sacrificio" y lo más probable es que esté en el Nuevo Gasómetro.
En condiciones normales el uruguayo no jugaría, pero le podrán una férula y saldrá a la cancha para acompañar a los jóvenes Daniel Navarrete (19 años), Lucas Alarcón (21 años) y Marcelo Morales (17 años) en la defensa.
La mitad de la cancha estará compuesta por Camilo Moya y Sebastián Galani. El argentino Nahuel Luján y Simón Contreras utilizarán las labores de creación, y los atacantes serán Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.
La probable formación de U. de Chile para enfrentar a San Lorenzo buscando la clasificación en el máximo certamen continental será con Fernando De Paul; Daniel Navarrete, Ramón Arias, Lucas Alarcón, Marcelo Morales; Camilo Moya, Sebastián Galani; Simón Contreras, Nahuel Luján; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.
El miércoles 17 de marzo, la U visitará a San Lorenzo en Buenos Aires, a partir de las 21:30 horas.