Universidad de Chile buscará abrochar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores, visitando a San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires.
La U viajará a Argentina plagado de bajas por coronavirus, pero enfrentará a un equipo que no viene mostrando su mejor fútbol, ya que acumuló cinco partidos sin conocer la victoria tras igualar sin goles ante Banfield.
En la igualdad ante el taladro, Diego Dabove alineó un once alternativo e implementó un cambio esquema. En ese contexto, Gino Peruzzi consideró que con los cinco defensas "tenemos más amplitud con los carrileros y tratamos de darle más juego a los Melli (Ángel y Óscar Romero), que por momentos los encontramos. Tenemos que conseguir una victoria urgente el miércoles, sin dudas".
Además, consideró que Banfield "presionó bien, entonces nos obligaban a saltear la línea del medio, pero creo que por momento lo hicimos bien. Ganamos esa segunda pelota y ahí generamos un par de ocasiones".
Lo más probable es que el entrenador del "Ciclón" realice un par de modificaciones en comparación al equipo que enfrentó al cuadro estudiantil laico en la ida.
Para la revancha, el ex lateral derecho de Boca Juniors consideró que el plantel azulgrana se jugará "todo, para nosotros es todo. El miércoles nos jugamos la final de este semestre".
El miércoles 17 de marzo, la U visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 21:30 horas.