Universidad de Chile tiene la mente puesta en el partido de vuelta contra San Lorenzo de Almagro por la fase 2 de Copa Libertadores, donde los azules contarán con varias bajas producto del brote de Covid en el plantel. Sin embargo, su rival argentino también sufrirá la ausencia de un jugador titular.
Durante la tarde de ayer, al otro lado de la cordillera se conoció que el volante colombiano Yeison Gordillo sufrió una fisura en el peroné izquierdo, por lo que será baja por lo menos un mes, perdiéndose así la revancha entre el "Ciclón" y la U.
La lesión del jugador cafetero se produjo en el partido de ida contra el "Romántico Viajero", por lo que a los 59 minutos de juego debió pedir el cambio, saliendo reemplazado por Diego Rodríguez. En su vuelta a tierras trasandinas, se le realizaron los exámenes de rigor, los que arrojaron el negativo diagnóstico.
La ausencia de Gordillo en el partido de vuelta será un verdadero dolor de cabeza para el entrenador Diego Dabove, pues el colombiano recién llevaba dos partidos como el volante de contención titular, pero ya se había convertido en una pieza clave en el esquema de los "Cuervos", por lo que su salida del equipo resentirá el juego de los argentinos.
El partido de vuelta entre San Lorenzo y Universidad de Chile se jugará este miércoles 17 de marzo a las 21:30 horas en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, en un duelo en el que el cuadro chileno tendrá varias bajas por contagios de coronavirus, por lo que, entre otros cambios, Rafael Dudamel decidiría incluir al debutante Daniel Navarrete en el equipo titular.