Una de las noticias de esta semana en la U fue la venta de acciones comunicada por Carlos Heller, determinando su salida del directorio de Azul Azul luego de cinco años. Mediante un comunicado, el empresario indicó que el 63,07% de sus activos pasarán a un fondo de inversión estadounidense de nombre Tactical Sport.
Sin embargo, según información entregada por El Mercurio esta mañana, la cifra que supera los 22 millones de dólares en esta venta, quedaría en un porcentaje en los siguientes inversores nacionales que se harían dueños de parte de este porcentaje accionario.
En esta lista revelada por el matutino, entre otros, figuran el abogado Mauro Valdés, quién fue director ejecutivo de Televisión Nacional, profesor de la Universidad Católica y presidente del programa de minería Alta Ley. También, destaca el ingeniero comercial, Michael Clark que se ha desempeñado en bancos de inversión como el BBVA y Penta.
Mientras que el último que aparece en este listado es Carlos Larraín, director y socio de Sartor Finance Group que es la compañía gestora del negocio. Cabe recordar que con el grupo norteamericano fue el mismo que a mediados del año pasado Heller no llegó a un acuerdo para entregar su paquete accionario a causa principalmente por miedo a intervención de terceros, hablamos de representantes.
Situación que dejó totalmente en claro el expresidente de Azul Azul en una cláusula que fijó en el contrato de la venta. "No puede haber representantes o empresarios de jugadores ni directivos de otros clubes, o de la misma U que hayan estado en la industria del fútbol en los últimos diez años", aseguró el empresario.
En lo inmediato, en el directorio se tendrán que reemplazar a Mario Conca, José Luis Navarrete, Arturo Miranda y Gonzalo Rojas, mientras que Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, también podrían perder su lugar en la mesa, pero no quiere decir que estén fuera de la nueva gerencia deportiva.
[VIDEO] El gol del Porto que sepultó la eliminación de la Juventus en la Champions: