Copa Conmebol de 1994: El antecedente que ilusiona a la U antes de jugar contra San Lorenzo

En el único registro oficial entre ambos equipos, Universidad de Chile se quedó con la llave.

Universidad de Chile inicia su camino en la Copa Libertadores 2021 este miércoles, cuando enfrente el partido de ida por la fase 2 del certamen ante San Lorenzo de Almagro, club con el que solo registra dos enfrentamientos oficiales, los que ilusionan a los hinchas azules.

Corría el año 1994 y la U clasificó a la desaparecida Copa Conmebol, certamen internacional que se jugaba en el segundo semestre y en el que participaban solo 16 equipos, por lo que cada club iniciaba su camino en octavos de final. En dicha instancia, la U se midió con Oriente Petrolero de Bolivia, superándolo categóricamente con un 4-1 en Santiago y un 5-0 en el país altiplánico.

Tras dejar en el camino a los bolivianos, la U se encontró con San Lorenzo de Almagro, en los únicos enfrentamientos oficiales que registran ambos equipos. El duelo de ida se jugó en el Nuevo Gasómetro el 15 de noviembre y fue para el "Ciclón" por 1-0 gracias al gol de Claudio Biaggio a los 69 minutos.

Siete días más tardes, la U recibió a los "Gauchos de Boedo" en el Estadio Nacional con la misión de revertir la llave. El juego comenzó favorable para los azules, quienes antes de la media hora de juego ya habían conseguido la ventaja suficiente para avanzar de fase gracias a los goles de Fabián Guevara (25') y Rodrigo Goldberg (29'), este último, actual director deportivo del club.

Sin embargo, la llave fue igualada a 15 minutos del final, cuando Roberto Monserrat puso el descuento de San Lorenzo. Cuando ya los equipos se comenzaban a preparar para definir el cruce por lanzamientos penales, apareció Ronald Fuentes, vigente entrenador de Santiago Wanderers, para marcar el 3-1 a los 88' y darle a la U el paso a semifinales.

El periplo de la U en el torneo se acabó en la ronda de los cuatro mejores, cuando quedaron eliminados contra Peñarol tras caer en la ida por 2-0 en Uruguay y solo conseguir un empate 1-1 en el Estadio Nacional.

Pese a ello, el "Romántico Viajero" se quedó con el dulce recuerdo de haber eliminado a San Lorenzo de Almagro, rival al que necesitará vencer para acceder a la fase 3 de Copa Libertadores, donde el ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Santos de Brasil y Deportivo Lara de Venezuela.

Lo festejó con todo: Haaland le gritó en la cara uno de sus goles al arquero del Sevilla: