Empezó la poda en la U: Dos extranjeros no siguen y otros dos pueden seguir sus pasos muy pronto

Azul Azul sigue trabajando en armar el plantel para la próxima temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La U todavía no garantiza su permanencia en Primera División, ni tampoco ha asegurado su participación en algún torneo internacional, pero de todas formas sigue trabajando todos los días en la conformación del plantel para la próxima temporada. Y una de las partes más importantes de ese proceso es comenzar a liberar cupos de extranjeros para intentar traer refuerzos de calidad.

De hecho, bien podrían abrirse tres lugares en las próximas semanas, ya que Azul Azul quiere garantizar pronto el fichaje de jugadores "de calidad y categoría internacional" tanto en la defensa central como en el mediocampo.

PUBLICIDAD

Dos que no siguen...

Uno que ya se sabe estará disponible es el de Walter Montillo, quien sigue firme en su idea de retirarse del fútbol tras no poder renovar contrato. Y otro que ya se daba por seguro pero que se terminó de confirmar en las últimas horas fue el de Reinaldo Lenis.

El colombiano, que llegó a préstamo para esta segunda rueda, se lesionó hace dos partidos en el empate ante Deportes Iquique el 24 de enero y con eso puso fin anticipado a su paso por el club azul, ya que su vínculo expira al final de este torneo y su plazo de recuperación no le permitirá jugar ninguno de los tres partidos que restan en este campeonato.

PUBLICIDAD

Si bien su arranque fue positivo y dejó buenas sensaciones, al final no terminó por convencer y este miércoles ya se le comunicó lo que él mismo anticipaba: que los 14 minutos que disputó ese domingo ante los "Dragones Celestes" fueron su última participación con la camiseta de la U.

...Y dos que se pueden ir

El otro cupo de extranjero que podría liberarse es el de Matías Rodríguez. El capitán ya cumplió con los parámetros que establecía su contrato para renovar automáticamente su préstamo, pero la intención de Azul Azul es que no continúe. Aún falta una reunión entre la gerencia deportiva y el jugador para transparentar las cosas, pero el campeón de la Sudamericana 2011 está con un pie y medio afuera del club.

PUBLICIDAD

Y en la U bien podría haber un cuarto cupo de extranjero disponible, ya que en las últimas evaluaciones del directorio no ha salido bien parado Luis del Pino Mago.

Si bien se suponía que el venezolano sería uno de los grandes beneficiados con la llegada de su compatriota Rafael Dudamel a la banca, su rendimiento no sólo no tiene conforme a los hinchas. Aunque es un plus que Del Pino puede jugar tanto como defensa central como lateral izquierdo, el consenso es que pese a su condición de seleccionado no ha cumplido con las expectativas y por ende es casi un hecho que no se le extenderá su contrato.

De esa forma, en el plantel sólo quedaría como foráneo Joaquín Larrivey, además del uruguayo Cristián Barros, quien si bien fue inscrito como "juvenil", cuando es considerado en las citaciones de los partidos de inmediato pasa a ocupar un puesto como extranjero.

PUBLICIDAD