Universidad de Chile ya trabaja en la pretemporada de cara a los desafíos que tiene el elenco azul para la campaña 2021, donde tratará de pelear por el título en el Campeonato Nacional, quedarse con le Copa Chile y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Este último torneo es la tarea más próxima para los dirigidos de Rafael Dudamel, ya que el miércoles 10 de marzo debutará con San Lorenzo de Almagro en la fase 2 del máximo torneo de clubes a nivel continental, duelo de ida de esta llave de eliminación directa que se disputará en el Estadio Nacional a las 21:30 horas.
Para aquello restan tan solo 10 días y en el Centro Deportivo Azul se trabaja a toda máquina. El plantel, los refuerzos y la dirigencia, estos últimos porque aún faltan por confirmar otras tres caras nuevas para potenciar el equipo del técnico venezolano.
Las caras nuevas
Por ahora quienes llegaron a reforzar a la U son el defensa uruguayo Ramón Arias y los volantes Marcelo Cañete y Mario Sandoval. A estos se deberían sumar prontamente el lateral Yonathan Andía, el delantero argentino Nahuel Luján y el atacante Thomas Rodríguez.
De esta forma, Dudamel tendría a seis nombres nuevos para cubrir las vacantes de quienes dejaron la institución "laica", como lo son Matías Rodríguez, Jean Beausejour y Walter Montillo.
Y en el conteo hacia el partido contra uno de los equipos grandes de Argentina, el estratega "llanero" estaría pensando en volver a utilizar un 4-3-3 para ordenar la formación del "Romántico Viajero", tal como lo hizo en sus primeros encuentros al mando del cuadro estudiantil.
El once estelar de Rafael Dudamel
De esta forma, la U formaría de la siguiente manera: Fernando De Paul; Yonathan Andía (Augusto Barrios), Luis Casanova, Ramón Arias, Luis del Pino Mago; Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval (Camilo Moya), Marcelo Cañete; Nahuel Luján (Ángelo Henríquez), Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz (Thomas Rodríguez).
La revancha de esta llave se jugará el miércoles 17 de marzo a las 21:30 horas de Chile, en el estadio el Nuevo Gasómetro, instancia en que se definirá qué equipo avanzará a la fase 3 para así buscar los últimos pasajes a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.