Aunque buena parte de los planes de la U para la siguiente temporada dependen de si logrará clasificar a algún torneo internacional, además de obviamente tener claro si permanecerá o no en Primera División, la directiva ya trabaja hace varias semanas en los posibles refuerzos para el próximo torneo.
En particular, la gerencia deportiva liderada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas ya identificó tres posiciones clave en las que el plantel necesita nombres nuevos, todos ellos relacionados con un proceso de renovación de la escuadra y salida de históricos que ya cumplieron su etapa en el equipo.
Uno de ellos es el de los laterales. Tanto Matías Rodríguez como Jean Beausejour cada vez aparecen con un pie más fuera que adentro de la U. Y Azul Azul tiene a sus favoritos: Simón Ramírez y Leandro Díaz, los carrileros diestro y zurdo de la Universidad de Concepción.
Ambos jóvenes y fijos esta temporada en el "Campanil", tanto a Ramírez (22) como Díaz (21) se les considera como jugadores que podrían aportar de inmediato dentro de la cancha, así como también ser futuros proyectos exportables.
Categoría en defensa y ataque
El otro puesto donde se están buscando cartas es en el centro de la zaga. Esto, de la mano de la eventual salida de Osvaldo González.
Si bien "Rocky" mejoró considerablemente su nivel con la llegada de Rafael Dudamel, sigue siendo uno de los apuntados como posible salida al considerarse que ya cumplió su ciclo en la institución. De hecho, la renovación de Diego Carrasco le ha dado más margen a la dirigencia, ya que así garantizaron que seguirá a quien consideran como el nuevo pilar de la defensa.
Para acompañarlo, los focos por ahora están en Argentina y Uruguay, ya que la idea es que se trate de un "refuerzo de calidad" desde el extranjero.
Por último, un volante ofensivo, motivado lógicamente por el anuncio de retiro de Walter Montillo. En este caso, el foco está en que sea alguien de experiencia y categoría internacional. Por eso, se han puesto los ojos en Marcelo Cañete, la gran figura de Cobresal, y en el CDA no descartan volver a hacer un intento por alguien que en su momento se les escapó, pero que ha demostrado estar plenamente vigente: Luis "Mago" Jiménez.