Es un nombre que siempre ha interesado en la U, desde su época como ayudante de Marcelo Bielsa en La Roja y, luego, por su exitoso paso con O'Higgins, a quienes llevó a su primer título de Primera División en 2013. Pero los caminos de Universidad de Chile y Eduardo Berizzo nunca se habían podido encontrar.
Algo que en Azul Azul creyeron podría cambiar ahora, luego que el "Toto" fue despedido de la Selección de Paraguay en medio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Si bien el gran candidato del gerente deportivo, Luis Roggiero, es Pablo Repetto, según información que maneja En Cancha hubo un sondeo concreto con el argentino para ver si le interesaría el desafío de liderar a "La Nueva U".
Pero no pasó de la consulta. No existió una oferta concreta, ni se alcanzó a hablar de dinero, porque la respuesta fue rápida: Berizzo, por ahora, no quiere volver a dirigir y se tomará un período de descanso.
Berizzo, el más exitoso de los "bielsistas"
Pese a no cumplir con las expectativas en Paraguay, Berizzo sigue siendo uno de los entrenadores más cotizados en Sudamérica. Tras debutar en Estudiantes de La Plata y llevar a lo más alto a O'Higgins, tuvo buenos pasos por España -Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao- que lo transformaron por lejos en uno de los "entrenadores bielsistas" más exitosos.
De hecho, según la prensa argentina está entre los candidatos para asumir la conducción de River Plate, en caso de que Marcelo Gallardo decida dejar la banca "Millonaria" el próximo 18 de diciembre, tras disputar el Trofeo de Campeones de Superliga ante Colón de Santa Fe.
¿Le responderá lo mismo Berizzo a River Plate que a la U? Queda por saber, pero lo cierto es que mientras los azules, luego de su milagrosa salvación del domingo en Rancagua, tendrán que seguir buscando DT con un nombre menos en su lista.