Universidad de Chile confirmó a Ronnie Fernández y Jeisson Vargas como sus primeros refuerzos para la temporada 2022 tras la salida de Joaquín Larrivey.
Ahora, la U está muy cerca de asegurar la contratación del ecuatoriano Jeison Chalá, pero no se conforma y busca sumar más competencia en ataque. En ese contexto, la dirigencia de Azul Azul puso la mira en dos delanteros extranjeros como posibles incorporaciones en ofensiva.
Los dos delanteros que seducen a la U
Uno de ellos es Luis Amarilla, quien viene de anotar 15 goles en Liga de Quito en la última temporada. El delantero paraguayo de 26 años fue sondeado por Colo Colo hace un par de mercados, coincidió con Santiago Escobar en Universidad Católica de Ecuador y ya inició las conversaciones con el gerente deportivo Luis Roggiero. Su pase pertenece a Vélez Sarsfield y en el José Amalfitani no ven con malos ojos enviarlo nuevamente a préstamo.
Otro apuntado como posible refuerzo es el argentino Gonzalo Bergessio. El delantero de 37 años quedó libre tras tres temporadas en Nacional de Uruguay y esta buscando club. Pese a que su intención es volver al fútbol argentino, el atacante fue contactado por la dirigencia de la U tras la salida de Joaquín Larrivey y no se cierra a ninguna propuesta.
"Hemos estado hablando y negociando, pero no se llegó a nada todavía. También tengo cosas . Estoy esperando para tratar de tomar la mejor decisión para mí y mi familia. Estoy abierto escuchar a todo el mundo, pero siempre tira estar en mi país con la familia y amigos. En estos días decidiré donde voy", señaló Bergessio en diálogo con Radio Sport 890 de Uruguay.
La U sigue buscando más variantes para su ataque de cara a la temporada 2022. ¿Qué nombre seduce más para U. de Chile?