En la U siguen en la búsqueda por un delantero para el próximo Campeonato Nacional. El cuadro dirigido por Santiago Escobar sabe del gran vacío que dejó Joaquín Larrivey, por lo que no se conforman con la incorporación de Ronnie Fernández y sondean nombres para la ofensiva. En este contexto, un ariete que sonó en los últimos días en los azules tiene acuerdo para arribar a Argentina.
Para lo que será el próximo torneo, la U la incorporación de un delantero es prioridad para Escobar y para el gerente deportivo, Luis Roggiero. Las alternativas en ofensiva no son suficientes para los laicos, generando los rumores sobre las posibles llegadas de Luis Amarilla y Gonzalo Bergessio, donde este último nombre tiene su futuro sentenciado, y no en Chile precisamente.
Según informó ESPN, el exjugador de Nacional de Montevideo se inclinó por volver a su viejo amor, Platense, club en el que debutó en 2001. Luego de su polémica salida del fútbol charrúa, el delantero de 37 años se habría decidido por volver a su país, condición que había confesado durante la semana.
Luego de 17 años, Bergessio volverá a la institución con la que vivió sus primeros años en el profesionalismo. Tras su debut, el delantero estuvo durante cuatro temporadas en Platense antes de sus pasos por Instituto de Córdoba y Racing, para luego dar el gran salto al Benfica de Portugal.
Pese a aún no existir confirmación por parte del club, todo indica que Bergessio tendrá su segunda estadía en el "Marrón", desechando la posibilidad de ser el delantero centro de la U. En los azules aún se negocia por el atacante ecuatoriano Luis Amarilla, pero su alto salario tendría las negociaciones estancadas.