La Universidad de Chile sigue armándose de cara a un exigente 2022, donde se espera volver a los puestos de avanzada y dejar en el pasado la pelea con la posibilidad de descender, algo que ha asediado a los azules en los últimos tres años.
El ahora cuadro de Santiago Escobar ya ha abrochado algunos refuerzos para la siguiente temporada, y se sigue trabajando arduamente en otros, como Jeisson Vargas, exdelantero de la UC que prácticamente se ha vuelto una obsesión en el CDA.
El delantero de Unión La Calera suena en cada mercado de pases en la tienda azul, aunque hoy la posibilidad de arribo es más concreta que nunca.
De hecho, de acuerdo a Directv, Luis Roggiero, gerente deportivo del "Romántico Viajero", tendría en mente una fórmula que espera termine depositando al atacante "cementero" en la Universidad de Chile, e involucra directamente a Thomas Rodríguez, ya que en las oficinas de Azul Azul se estaría trabajando en un trueque de futbolistas para así sumar otro refuerzo al plantel de Escobar.
El as bajo la manga de la U
Cabe recordar que Rodríguez, acaso el jugador de la U más criticado en este 2021 que está a punto de culminar, ya tuvo un paso por Unión La Calera. De hecho, arribó a la escuadra "cementera" en el 2018 desde el Genoa de Italia, permaneciendo allí hasta el 2020, año en el que dio el salto a los azules.
En todo caso, las conversaciones con Vargas, también pretendido en Colo Colo, están bien encaminadas, e incluso ya se avanza en la parte económica, por lo que el intercambio con Thomas Rodríguez podría ser un as bajo la manga en caso de que la negociación se acompleje en los siguientes días.
Por ahora Ronnie Fernández, José María Carrasco, Felipe Seymour y Hernán Galíndez son las caras nuevas que tendrá el plantel del "León" el 2022, grupo al que espera sumarse Vargas en los próximos días.