La U se adelanta a Colo Colo y se acerca a conseguir el fichaje de Jeisson Vargas

El nombre del futbolista apareció en el radar de los albos por el conocimiento que Gustavo Quinteros tiene sobre él, luego de que coincidieran en Universidad Católica. Sin embargo, los azules tomaron ventaja en las conversaciones con el jugador.

El mercado de fichajes se sigue moviendo en el fútbol chileno y Universidad de Chile nuevamente estaría muy cerca de arrebatarle otro refuerzo a Colo Colo, pues se adelantó en las gestiones y ya está negociando el acuerdo económico con el delantero Jeisson Vargas.

Si bien el jugador fue acercado a la directiva del "Cacique" por Gustavo Quinteros, quien lo dirigió en Universidad Católica, el interés no pasó más allá de las ganas del director técnico de contar con él, algo muy diferente a lo que ocurrió en el CDA, pues la U lo tiene en sus planes para la conformación del plantel 2022.

En ese sentido, la regencia estudiantil ya adelantó las negociaciones y avanzó a un buen punto con el formado en los "Cruzados". De hecho, los representantes de Vargas ya están discutiendo la parte económica de su eventual vínculo con los azules, por lo que ahora se encuentra mucho más cerca de llegar al CDA que al Estadio Monumental.

De esta manera, se podría repetir lo que ocurrió con Ronnie Fernández, aunque en menor medida, pues el "Cacique" todavía no tiene negociaciones con Vargas, como sí las hubo con el ex Santiago Wanderers, con quien tenían avanzadas conversaciones, las que se iban a materializar solo en caso de que algún delantero dejara Pedrero. Como eso no ocurrió, Universidad de Chile hizo las gestiones de manera rauda y se quedó con los servicios del centro delantero.

Vargas ya estuvo cerca de la U

En caso de concretar el fichaje, Vargas "saldará" una deuda pendiente con los azules que data desde 2019, cuando estuvo muy cerca de convertirse en jugador de la U.

En el verano de ese año, los azules tenían todo acordado con el atacante y con el Montreal Impact de la MLS -entonces dueño de su pase- para sumarlo al equipo. Las conversaciones estaban tan avanzadas, que Vargas incluso se realizó los exámenes médicos con la U, superándolos sin problemas.

No obstante, cuando ya solo faltaba firmar el contrato, Universidad Católica decidió entrar en la negociación, principalmente para evitar que un jugador formado en el club y al cual tenían considerado como una de las grandes esperanzas de la UC jugara en uno de sus archirrivales.

Así, los "Cruzados" terminaron quedándose con Vargas, quien tuvo un opaco año con apenas siete compromisos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana, marcando apenas un tanto.

Con ello, Universidad de Chile y Jeisson Vargas podrían unir sus caminos tres años después de ese episodio y el jugador formado en la UC sería parte del plantel 2022 del equipo.

Con goles de la U y la UC: La Copa Libertadores eligió los 5 mejores tantos chilenos