La apuesta de Luis Roggiero con los cupos de extranjeros para rearmar el plantel de la U

El gerente deportivo de los azules logró obtener tres vacantes para los refuerzos, donde se podría sumar un cuarto con la inminente salida de Luis Del Pino Mago.

En Universidad de Chile sigue la incertidumbre de lo que será el próximo Campeonato Nacional tras la salida de una gran cantidad de jugadores, destacando la partida de Joaquín Larrivey y Ramón Arias. El argentino y el charrúa liberaron dos importantes cupos de extranjeros para el gerente deportivo azul, Luis Roggiero, que comienza a armar su plantel de la mano del DT, Santiago Escobar.

Luego de lo que fue la paupérrima campaña de la U en 2021, Roggiero asumió la difícil tarea de armar un plantel competitivo que vuelva a situar a los azules en competencias internacionales. Para ello, el ecuatoriano tiene considerado nombres de su antiguo club, Independiente del Valle, como asimismo del pasado equipo de Escobar, Universidad Católica de Ecuador.

Pese a que el único refuerzo de la U, Ronnie Fernández, es chileno, los dos inminentes refuerzos de los azules son extranjeros: Hernán Galíndez (Ecuador) y José María Carrasco (Bolivia). A su vez, se podrían sumar los ecuatorianos José Carabalí y Jeison Chalá, acompañados del paraguayo Luis Amarilla.

Sin embargo, para esto, Roggiero tuvo que analizar las piezas en conjunto de Escobar y decidir cómo utilizaría los cupos de foráneos, los cuales son cinco. Dentro del quinteto extranjero que tuvo la U en 2021, solo quedan dos: el argentino Marcelo Cañete y el seleccionado de Venezuela, Luis Del Pino Mago.

La arriesgada apuesta de Luis Roggiero

Tras la campaña de la U en el último torneo de Primera División, Roggiero decidió que dentro de los cupos extranjeros, utilizados por Marcelo Cañete, Luis Del Pino Mago, Nahuel Luján, Ramón Arias y Joaquín Larrivey, los últimos tres quedarían vacantes, ya que no interesaban en el proyecto deportivo.

Con esto, la U liberó tres cupos que serán cuatro ante la inminente salida de Del Pino Mago, que no será considerado por Santiago Escobar y Roggiero para 2021. Ante esto, los dos últimos nombres, conocidos desde la Serie A de Ecuador, podrán armar el plantel bajo sus conocimientos, ya que de los cinco posibles fichajes, cuatro fueron dirigidos por Escobar y uno, Carrasco, trabajó con el gerente deportivo azul en Independiente del Valle.

Así juegan los inminentes refuerzos de la U, Jeison Chala y Hernán Galíndez