En la U trabajan para confeccionar el plantel de 2022. Para esto, el DT de los azules, Santiago Escobar, trabaja a la par con el gerente deportivo, Luis Roggiero, donde los nombres que han surgido entre los rumores pertenecen en su gran mayoría al fútbol ecuatoriano. Uno de esas figuras que podría recalar para el próximo Campeonato Nacional no alcanzó gran regularidad en la temporada.
Luego de la incorporación de Ronnie Fernández y la inminente firma de Hernán Galíndez, Roggiero y Escobar comienzan a tener su columna de jugadores para los próximos desafíos. A su vez, los azules trabajan en el préstamo del zaguero José María Carrasco y en el fichaje de dos extremos según DirecTV: José Carabalí y Jeison Chalá. Este último no sumó 90' en su club, Godoy Cruz.
Durante toda la temporada en Argentina, Chalá alcanzó a disputar solamente 55 minutos repartidos en cuatro encuentros de la Liga Profesional. Debido a demoras en la entrega de documentos a la AFA por parte de su antiguo club, el puntero derecho debutó en agosto de 2021 en el "Tomba", donde estuvo 17' ante Lanús, 7' contra Huracán, 6' enfrentándose a Unión de Santa Fe y cerró su 2021 el 21 de octubre, al sumar 25' contra Boca Juniors.
Sin embargo, para alegría de los azules, el posible refuerzo de la U ya sabe lo que es anotarle al clásico rival: convirtió el tanto con el que Universidad Católica venció 1-0 a Colo Colo en la vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana. Tras el gol, ambos equipos fueron a penales, donde los ecuatorianos lograron avanzar de ronda
Viejos conocidos de Escobar: el perfil de los refuerzos que interesan en la U
Una de las características que permite el interés de la U por Chalá es el conocimiento sobre el jugador por parte de Santiago Escobar. El director técnico de los laicos ya conoce al extremo derecho, al dirigirlo desde 2018 a 2020 en Universidad Católica de Ecuador, donde el ariete de 27 años registró buenas temporadas.
A su vez, otro que podría recalar en los azules sería José Carabalí. El zurdo interesa en la U, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo para contar con el seleccionado ecuatoriano, que al igual que Chalá es un viejo conocido de "Sachi" Escobar. Ambos compartieron en U. Católica en la Serie A de Ecuador, donde el DT lo entrenó en 2020.