Ya inició su pretemporada: el guiño a la U del inminente reemplazo de Ramón Arias en la zaga azul

El defensor central está a tan solo la firma de convertirse en el próximo refuerzo universitario.

En la U ya comienzan a planear lo que será la temporada 2022. Para ello, los azules tendrán que reemplazar a una de sus grandes figuras en lo que fue la salvación para mantenerse en Primera División: Ramón Arias. El zaguero charrúa no seguirá en los laicos y su inminente sustituto lanzó un guiño de cara a la siguiente temporada.

Luego de no extender su vínculo con la U, Arias tendrá que buscar club. El charrúa, en medio de una acusación en su contra por supuestos dobles contratos, no fue contemplado por Luis Roggiero y Santiago Escobar para la siguiente temporada. Sin embargo, los laicos ya tienen su reemplazante: José María Carrasco.

El seleccionado boliviano de 24 años llegará a préstamo a la U por un año y ya comienza a palpitar lo que será su participación en el Campeonato Nacional. A través de redes sociales, el zaguero central exhibió cómo se mantiene entrenando, acompañando la imagen del clásico gesto de los estudiantiles con los dedos de las manos.

El jugador, cuyo pase pertenece al Blooming, tendrá su segunda opción en el fútbol extranjero, luego de recalar en Independiente del Valle. En el equipo ecuatoriano, donde conoció al gerente deportivo de la U, Luis Roggiero, solo alcanzó a jugar un partido por una lesión.

Para mala fortuna de Carrasco, sufrió un corte de ligamentos de su rodilla derecha en su debut por el conjunto ecuatoriano. Desde dicho encuentro, disputado el 27 de marzo de este año, el inminente reemplazante de Ramón Arias en la U no disputa un compromiso oficial.

Victoriano Cerda niega su injerencia en la U y descarta tener una relación directa con Fernando Felicevich