En la U trabajan para encontrar el reemplazo de Ramón Arias, nombre que no renovará en el club tras la finalización de su contrato a fines de diciembre de 2021. Para ello, en los laicos tendrían en carpeta a un jugador seleccionado boliviano con pasado en Independiente del Valle, donde conoció al gerente deportivo azul, Luis Roggiero. Sin embargo, dicho nombre cuenta con un delicado historial sobre una lesión reciente.
La salida de Arias dejó un vacío en el plantel de Santiago Escobar, lo que obligó a Azul Azul a comenzar a sondear zagueros centrales para la temporada 2022. Para Roggiero, el zaguero de Independiente del Valle, Richard Schunke, es el apuntado para asumir el rol de defensa central en compañía de Luis Casanova en la U.
Sin embargo, según radio Cooperativa, hay otro nombre que está en carpeta -como segunda opción- y que también conoce a Roggiero: José María Carrasco. El defensor boliviano de 24 años está a préstamo en Independiente del Valle desde Blooming y no extendería su cesión debido a una gran lesión que lo mantuvo lejos de las canchas por un largo período.
El negativo historial reciente del posible refuerzo de la U
Luego de una gran temporada 2020 en Blooming, Carrasco fue observado por el DT de Bolivia, César Farías, que lo llevó a debutar en el combinado altiplánico, disputando dos encuentros como titular, en las caídas 5-1 y 2-1 ante Bolivia y Argentina, respectivamente.
Esto lo llevó a ser visto por Luis Roggiero, en dicho momento en Independiente del Valle. El zaguero llegó al cuadro ecuatoriano a préstamo, pero solo alcanzó a jugar un encuentro en 2021, el cual fue el 27 marzo ante Macará por la segunda fecha de la Primera División, compromiso en el que salió lesionado por una rotura en el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha.
Desde aquel entonces, Carrasco no ha vuelto a disputar un compromiso, registrando nueve meses fuera de la actividad profesional. Sin embargo, esta es una práctica que en la U ya se ha visto en la última administración de Azul Azul.
Carrasco no es el único con historial de lesiones en la U
La consideración por jugadores con historial de lesiones recientes no es algo que no sea nuevo en la U, ya que en octubre de 2021 se contrató a Anderson Contreras, futbolista venezolano que no alcanzó a jugar un solo encuentro con los azules en el Campeonato Nacional debido a un corte de ligamentos que el jugador presentaba desde su exclub, Caracas.
El volante, del cual se habla muy bien en Venezuela, también sufrió la misma lesión que Carrasco, un corte de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Desde aquel entonces, el jugador no ha vuelto a disputar un partido profesional, registrando el último el ocho de diciembre de 2020.