Roggiero podría apostar por un viejo conocido para reemplazar a "Cachila" Arias en la U

El gerente deportivo azul habría decidido no renovar al zaguero central uruguayo, uno de los héroes en la salvación del descenso.

Todo indica que, de forma muy sorpresiva, Ramón Arias no seguirá en la U. Pese al compromiso que la dirigencia había adquirido con él tras terminar la temporada, el gerente deportivo azul Luis Roggiero ya le habría comunicado a "Cachila" que su contrato no será renovado. 

El zaguero uruguayo de 29 años fue uno de los pilares en la temporada de los universitarios, uno de los pocos refuerzos que cumplió con las expectativas y quien, de hecho, se convirtió con dos goles en uno de los héroes del "Milagro de Rancagua" que salvó al club del segundo descenso a Primera B de su historia.

Sin embargo, nada de eso pesó para Roggiero, quien ahora debe llenar el vacío en la zaga central azul. Sumado a las salidas de Osvaldo González, Diego Carrasco y Luis del Pino Mago, el técnico colombiano Santiago Escobar solo cuenta en este momento con Luis Casanova para la defensa.

Pero el ejecutivo ecuatoriano ya tiene un plan sobre la mesa, y se trataría de un viejo conocido suyo: Richard Schunke, defensa central argentino de 30 años que desde 2018 milita en Independiente del Valle... justamente el equipo desde donde vino Roggiero.

Y llega en gran momento, ya que este domingo marcó el tanto que le dio el título del fútbol ecuatoriano a IDV ante Emelec. Es más, la mayoría de los medios en el país del Guayas lo destacaron como el mejor zaguero del torneo nacional.

De buen juego aéreo con sus 1.85 metros de altura, pero capaz de salir jugando con el balón en los pies, fue Roggiero quien lo contrató en su momento y ahora ha comenzado las negociaciones para que lo acompañe en Chile; el DT Escobar ya dio su aprobación.

Hay dos grandes trabas para que Schunke llegue a Chile, eso sí. Por un lado, más allá de lo económico Independiente del Valle le ofrece a Schunke algo que la U no puede, que es jugar la próxima Copa Libertadores. Por el otro, con un paso previo por Deportivo Cuenca, el trasandino ya cumple con los plazos para poder ser seleccionado ecuatoriano, y podría considerar que salir del país y venir a Chile lo alejaría de una oportunidad única para jugar un Mundial con un equipo que está muy cerca de clasificar a Qatar 2022.