En Universidad de Chile están tomando decisiones importantes para la temporada 2022 y con la llegada del entrenador Santiago Escobar ya pueden reestructurar el plantel. Y el lunes la dirigencia de Azul Azul habría terminado con la larga espera de una de sus figuras por saber si le renovaría o no su contrato.
Se trata del defensa uruguayo Ramón Arias, quien fue parte fundamental de la salvación de la U de no caer en el descenso en la última fecha del Campeonato Nacional 2021, donde anotó dos goles en el agónico triunfo por 3-2 sobre Unión La Calera y que mantuvo a los azules en Primera División.
Pero esta vez, la noticia que recibió "Cachila" no fue buena. Según dio a conocer esta jornada el diario El Mercurio, el gerente deportivo del cuadro "laico", Luis Roggiero, le habría notificado personalmente, vía llamada telefónica, que ya no estaba en los planes del club, no pudiendo cumplir con la palabra que en un principio le había dado el presidente de la concesionaria, Michael Clark.
"El presidente nos apartó a mí y a Joaquín Larrivey para decirnos que no habría problema en nuestras renovaciones. Estoy tranquilo", comentó el zaguero de 29 años antes de las vacaciones.
Mientras tanto, desde Azul Azul se defendieron y dieron su versión al matutino, asegurando que nunca Clark les había prometido la renovación tanto a Arias como a Larrivey, es más, sus casos siempre iban a ser analizados.
Joaquín Larrivey estaría mas fuera que dentro de la U
En la misma línea, desde el interior del Centro Deportivo Azul (CDA) adelantaron que el "Bati" podría correr la misma suerte y que incluso el experimentado goleador argentino estaría más fuera que dentro del "Romántico Viajero".
El caso del artillero trasandino se resolverá cuando regrese de sus vacaciones, pero su renovación está en riesgo, ya que desde la U se estarían abriendo al mercado ecuatoriano para confeccionar el equipo para la nueva campaña en que buscan ser protagonistas del Torneo Nacional.