Pese a la incertidumbre de saber en qué categoría competirá Universidad de Chile la próxima temporada, este jueves 25 de noviembre el club oficializó la extensión del contrato con la marca deportiva Adidas, vínculo que terminaba este año y que ahora fue renovado hasta 2025.
Tal como lo adelantó En Cancha, la U llegó a un acuerdo por los siguientes cuatro años con la firma alemana, para que esta se siga haciendo cargo de la confección de las camisetas e indumentarias del cuadro "laico".
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, junto al director ejecutivo de la institución, Cristian Aubert, y el gerente general de Adidas en Chile, Jerome Leveque, dieron a conocer la noticia en un evento realizado durante la mañana en una de las tiendas de la marca en el sector oriente de Santiago.
"Nos alegra que Adidas nos acompañe en esta nueva etapa del club, en la cual tenemos grandes proyectos deportivos a la altura de una gran institución como la nuestra. Esta relación de largo plazo nos pone entre los clubes más antiguos vestidos por Adidas, lo que es un tremendo orgullo y que esperamos seguir extendiendo en el tiempo", expresó Clark, timonel de los azules.
La U por sobre Real Madrid y Ajax
Cabe destacar que con esto el "Romántico Viajero" se convierte en el tercer equipo del mundo en ser vestido por más años con la empresa germana, solo detrás de River Plate (Argentina) y Bayern Múnich (Alemania), incluso se antepone a Real Madrid (España) y Ajax (Países Bajos). Esto porque en total serán 36 años con las "tres franjas" en el uniforme, divido en tres periodos: 1980-1985, 1988-1991 y 1999-2025.
"Estamos muy contentos de continuar con esta exitosa relación, tenemos una afinidad especial. La U y sus hinchas tienen nuestro apoyo y compromiso incondicional. Felices por estos más de 30 años juntos, y ahora vamos por más en esta nueva travesía junto al 'Romántico Viajero'", comentó Levegue.
Este nuevo contrato de la U con este "main partner" incluye la entrega de indumentarias para todas las categorías de fútbol del equipo, agregando un incentivo económico por los rendimientos deportivos de la rama femenina del club.