Sigue el complejo momento en Universidad de Chile. El cuadro universitario cayó por 1-0 ante Everton de Viña del Mar y acumuló su cuarto partido consecutivo sin conocer de victorias en el Campeonato Nacional.
Los dirigidos por Esteban Valencia sufrieron frente a los "ruleteros" y no pudieron generar muchas ocasiones de gol, hecho que se acrecentó con la temprana expulsión de Camilo Moya, cuando aún no se cumplían dos minutos de juego.
La U está a punto de quedarse con las manos vacías
De igual forma, este no es el único problema que tiene el "Romántico Viajero", producto que empezó a perder terreno en la tabla de posiciones y quedó muy cerca de quedar fuera de clasificación a torneos internacionales, incluso de Copa Sudamericana.
Los azules quedaron en la sexta ubicación con 34 unidades, quedándose en la penúltima plaza que da un cupo al segundo certamen de mayor importancia a nivel de clubes en Sudamérica.
Sin embargo, el panorama podría ser más complejo si este domingo Cobresal supera a Deportes La Serena, puesto que alcanzaría la línea de los 35 puntos, dejando a la U en zona de clasificación solo por diferencia de goles. Es decir, a un paso de estar fuera de todo.
Así, si se confirma este escenario, Universidad de Chile afrontará posiblemente un duro 2022 en materia económica, a causa de que si no califica para la Sudamericana, dejará de percibir los 300 mil dólares que entrega por partido jugado, monto que fue el que recibieron los clubes que participaron en la última edición.
En tanto, Valencia y sus dirigidos deberán pensar en su siguiente objetivo, que será enfrentar a Audax Italiano, el 15 de octubre a las 18:30 horas.