La U tocó fondo. Ayer, cuando se había puesto en ventaja en el marcador y todo hacía pensar que se iba a reencontrar con el triunfo, vivió trece minutos de terror que fueron aprovechados por Curicó Unido, que con dos goles muy evitables, dio vuelta el marcador y le propinó un duro golpe al cuadro laico.
Una vez más, la palabra descenso ronda en el CDA. Y es que los azules han caído de manera increíble en la tabla de posiciones y en este momento están a solo cinco puntos de Deportes Melipilla, que de ganar su partido de hoy, dejará al equipo universitario a tres puntos de jugar la Promoción.
En este escenario, la paciencia de Esteban Valencia, que no logró darle la vuelta a la crisis deportiva y terminó renunciando, ya sin crédito y abrumado. El ídolo azul había dicho la semana pasada que no quería ser parte del problema, y esta vez, no habrá nada que lo convenza de seguir.
Cristian Leiva toma la delantera en la U
En el CDA se movieron rápido y de acuerdo a lo que indica el diario La Tercera, los nuevos regentes azules tienen casi todo acordado con el remplazante del "Huevo". Se trata de Cristián "Flaco" Leiva.
"El reemplazante del Huevo está casi resuelto. Cristián Leiva, ex técnico de Deportes Iquique, asoma como la principal carta para sentarse en la banca", señala el citado medio. Pese a esto, durante la semana, en conversación con En Cancha, el también exadiestrador de La Roja Sub 17, había descartado tal chance.
"Nadie se ha comunicado conmigo. El día que llegue algo, todos lo sabrán de inmediato. Son puros rumores, nadie de la dirigencia me ha llamado", señaló el DT el pasado jueves a este medio.
Al parecer, la decisión de Valencia hizo cambiar los planes de Leiva, quien fuera jugador de los azules, además de ayudante de Jorge Sampaoli, tanto en Universidad de Chile como en la Selección. Todo indica que el "Flaco" llegará, al menos, hasta el final de la temporada con la única misión de alejar al equipo de la zona de descenso.